Los gallegos tiroteados en Ecuador llegan a Vigo: "Ha sido una película con final feliz"
Regresan a Galicia los trabajadores gallegos tiroteados en Ecuador: "Todos estamos bien"
Los empleados se encontraban cerca de Guayaquil en la reparación de un buque atunero
Policía de Ecuador busca a los asaltantes que dispararon contra el un autobús en el que viajaban 40 españoles
Los 40 trabajadores españoles que sufrieron un tiroteo esta semana en Ecuador han llegado ya este domingo a Vigo (Pontevedra) procedentes del país latinoamericano. El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles.
Estaban regresando a su hotel después de una jornada de trabajo en la reparación de un buque atunero cerca de Guayaquil. De repente, numerosos disparos, casi 20, asediaron al autobús en el que viajaban.
MÁS
Unos seis asaltantes tendieron una emboscada en el cantón ecuatoriano, aunque sólo el vehículo se vio afectado por los impactos de bala. Ningún pasajero resultó herido, por fortuna.
"Todos estamos bien y de vuelta"
Después de lo sucedido, manifestaron que lo único que deseaban era regresar a España. Hoy lo han hecho finalmente, al aterrizar su avión en el aeropuerto de Peinador, tras su escala en Madrid.
Pasadas las ocho de la mañana, los gallegos han sido recibidos por sus familiares y amigos, quienes los esperaban en las instalaciones viguesas. "Ha sido una película con final feliz", ha declarado uno de ellos a EFE.
“Le he dado mil vueltas a la cabeza recordando aquel momento, pero lo mejor es que todos estamos bien y de vuelta en casa", ha asegurado el trabajador. Se había desplazado allí junto a otros para arreglar el navío de la armadora Albacora.
"Ahora toca desconectar y disfrutar de la familia y los amigos", ha concluido en sus declaraciones, nada más llegar a la ciudad olívica, pasado el susto. La zona ecuatoriana había visto incrementar la delincuencia últimamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.