Saca tus peores galas: la Fiesta Hortera de Porto do Son, A Coruña, celebra su día grande

  • Este año las fiestas homenajean a la andaluza María Jiménez

  • Unas fiestas únicas en toda España y que sacan a relucir las peores galas de nuestros armarios

  • Esta es la vigésimo tercera edición y cada año va sumando adeptos

Como cada primer fin de semana de agosto, la localidad coruñesa de Porto do Son saca a lucir su lado más hortera. Esta es la vigésimo tercera edición de la Fiesta Hortera, una celebración en la que reinan las plumas, los tacones, el brilli brilli y sobre todo el descaro y el atrevimiento.

Dos palabras que son la esencia de esta fiesta y más todavía si nos remontamos a sus inicios, porque poca vergüenza tuvo el grupo de amigos que hace ya más de veinte años decidieron salir de fiesta por Porto do Son ataviados con sus peores y más descombinadas galas. Mostraron su lado más simpático y desinhibido yendo así de bar en bar, algo que sorprendió y gustó a los vecinos del pueblo costero. Tomaron nota y por eso hoy está ocurrencia entre amigos se ha convertido en toda una fiesta popular.

Aptas para todos... menos para vergonzosos

Hasta hoy 3 de agosto, el Ayuntamiento de Porto do Son celebra esta fiesta y este año la homenajeada será la cantante María Jiménez, la andaluza que cantaba aquel '¡Se acabó!' y que fallecía el año pasado.

La localidad de Porto do Son invita a todo el mundo a disfrutar de estas fiestas que son, sin duda alguna, las más curiosas y divertidas de la zona. No aptas para vergonzosos pero sí para todos los públicos, ya que tienen actividades infantiles en la que denominan 'Festiña Hortera' dedicada a los más pequeños. Podrán disfrutar de hinchables, atracciones, playbacks y podrán también participar en la carrera de tacones.

Para los horteras mayores habrá pasacalles, carreras de tacones y como no mucha música y fiesta para amenizar una de las celebraciones más esperadas del verano por los vecinos y visitantes de la ría de Muros y Noia.

Porto do Son: referencia del 'horterismo'

Una fiesta única no sólo en Galicia, si no en todo el país, porque no se conoce celebración como esta. Por eso, con todos los ojos puestos sobre ella, esta localidad coruñesa saca sus peores y más estrambóticas galas. Una fiesta diseñada al dedillo para dejar la vergüenza y los prejuicios a un lado y, sobre todo, hecha para disfrutar de la retranca y la simpatía que caracteriza a los gallegos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.