A casi 30ºC de temperatura y con un sol radiante de fondo, porque "en este momento media españa se está tostando al sol... Media o toda". Así inauguraba esta mañana Abel Caballero la cuenta atrás para las tan ansiadas Navidades en Vigo.
El alcalde daba el pistoletazo de salida con el montaje simbólico del primer adorno navideño de la temporada. Ese adorno que "pesa a rayos", reía el alcalde de la ciudad. Por eso llevaba consigo a un séquito formado por miembros de la corporativa municipal: la concejala de turismo, la concejala de seguridad, primera teniente alcalde y el concejal encargado de montar la Navidad en la ciudad.
Todos preparados para iluminar las calles de Vigo, que este año contará con 420 calles iluminadas. Para ello se utilizarán entorno a 4.000 guirnaldas y objetos luminosos decorativos. También se hará uso de unos 11 millones y medio de luces led y 2.500 árboles brillarán durante la época navideña.
Este año también se podrá disfrutar de los trenes turísticos que pasean por la ciudad y, como no, del árbol más grande del mundo, que rondará los 50 metros y se situará en la Puerta del Sol... "de Vigo", ha querido aclarar el alcalde: "Hay otra puerta del sol en Madrid que la queremos mucho pero el árbol lo ponemos en Vigo".
"Y el que quiera competir que lo diga". Así de claro se mostraba Caballero, asegurando que su ciudad asienta moda en el resto de España marcando el inicio de la Navidad semanas antes de lo que lo hace el resto del país.
El porqué de comenzar en julio la puesta a punto de la ciudad de cara a las Navidades lo tiene claro Caballero: "420 calles son muchas calles, además que algunas son largas, de más de 1 kilómetro... Estamos montando kilómetros y kilómetros de luces". Por eso aprovecha el verano para empezar a "hacer la invitación para la Navidad".
Una invitación a la que todos son bienvenidos: "queremos que todo el mundo se venga a Vigo estas Navidades... Ahora también que se está muy bien en la playa", asegura que él quiere a todos aquellos que se acercan a la ciudad con motivo de las fiestas, sea durante una tarde, un día o un fin de semana.
Caballero ha querido adelantar que este año "va a haber sorpresas" que nos irá desvelando durante los próximos meses. Por ahora sólo puede decir que "toda España se prepare porque van a querer venir todos aquí".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.