El presunto secuestro de una persona fue destapado este viernes en Vigo (Pontevedra). Un operativo desplegado por parte de la Policía Nacional acabó con tres ciudadanos de origen turco detenidos. Así lo han confirmado a Europa Press.
Hace algo más de una semana también contamos el caso de la mujer que estuvo secuestrada en Salamanca. En aquella ocasión era para robarle, mientras que en estos hechos de la ciudad olívica se baraja la posibilidad del vínculo con el narcotráfico.
Al menos, eso han apuntado fuentes de la investigación a medios locales como el Faro de Vigo. Los tres arrestados retenían a un hombre de nacionalidad holandesa, según el citado periódico vigués. En concreto, en una casa del barrio de Teis.
Cerca de la Avenida de Galicia y de la autopista del Atlántico AP-9 estuvo el varón, con los secuestradores de entre 22 y 34 años. La vivienda estaba destinada al alquiler vacacional. Fue la propia víctima quien pudo alertar de su situación.
Logró comunicarse con una pareja sentimental que había tenido anteriormente. Le envió audios y vídeos como pruebas, en los que le explicaba lo que había ocurrido. Exigían el pago de una cantidad de dinero para liberarle.
No se sabe si fue ella la que trasladó el aviso a las autoridades, pero se estableció el dispositivo de entrada en el domicilio para arrestar a los sospechosos. Según fuentes judiciales, está previsto que pasen este sábado a disposición judicial por un delito de detención ilegal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.