Abierto el plazo para descargar el bono turístico de la Xunta: así se solicita
Son bonos de 150€ en los que el usuario paga 90 y el resto lo financia la Xunta
Este año, como novedad, se pueden solicitar dos bonos por persona
El Ejecutivo gallego pone en circulación 16.000 bonos en formato código QR
Desde este jueves, 4 de julio, está abierto el plazo para que los usuarios que lo deseen puedan descargar el bono turístico de la Xunta, que tiene como objetivo promocionar los viajes en Galicia durante el otoño y apoyar al sector fuera de la temporada alta.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, la descarga está activa desde las 9.00 horas de este jueves, en la web www.bonoturismo.gal, y los bonos podrán usarse desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024, ambos días incluidos.
MÁS
Santiago de Compostela pone nuevos límites a las viviendas de uso turístico: máximo 60 días al año y fuera del casco histórico
Cala Sonreiras, la fascinante y paradisíaca playa en un rincón de Galicia que hace recordar al Caribe
El auge imparable de las viviendas de uso turístico en Galicia: ya duplican en número a los hoteles
En esta edición, el bono tiene formato digital a través de un código QR (personal e intransferible), que se almacena en el dispositivo móvil y que exige prepago, es decir, que al estar cofinanciado entre la persona solicitante y la Administración, el usuario lo recibe previo pago de su parte correspondiente: 90 euros para un bono de 150 euros (el 40% lo pone la Administración y el 60 restante las personas solicitantes).
Se pueden descargar dos bonos por persona
Como novedad, cada usuario podrá descargar este año hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros (dos códigos de 150 euros) para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran.
Actualmente, hay más de 180 establecimientos adheridos y los interesados tienen de plazo para sumarse hasta el 2 de diciembre.
La Xunta invierte este año un millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2.5 millones de euros durante el otoño. Para ello, pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formado código QR con un importe de 150 euros.
¿Se puede renunciar al Bono Turístico una vez abonado?
La Xunta de Galicia informa en su web que los usuarios que hayan adquirido algún bono y decidan no utilizarlo, pueden renunciar al mismo y recuperar los 90 euros abonados, siempre y cuando no se hay usado total o parcialmente.
Para renunciar al Bono Turístico de la Xunta y recuperar el dinero es preciso descargarse un formulario y cubrirlo de forma física o digital. Posteriormente, se debe registrar en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia en el procedimiento PR004A.
Una vez revisada la solicitud, la Administración procederá a la anulación del bono y a la devolución del importe, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.