Así es el mejor bocata de Galicia: está inspirado en la cocina coreana y se hace con "el pan perfecto"

  • El bocata Barbacoa Koreana se hizo con el primer premio en el campeonato gallego

  • El puesto le dio el pase directo a participar en el I Campeonato de España de Bocatas

  • Sus autores aseguran que tardaron dos meses en conseguir el “pan perfecto

El negocio gastronómico La Artesata, ubicado en la calle Inés Pérez de Ceta, en Vigo, posee el mejor bocata de Galicia; y no lo decimos nosotros (que aún no hemos tenido el placer de probarlo) lo certifica el galardón que consiguieron en el Campeonato de Galicia de Bocadillos celebrado el pasado fin de semana donde, con una de las estrellas de su carta, se alzaron con el primer puesto.

Se trata del Barbacoa Koreana, “un bocata de inspiración internacional, donde el minimalismo de la cocina gallega y sus productos brillan en un gran equilibrio dentro de una elaboración totalmente casera”; así describen sus creadores, Jorge y Yulina a la joya de la corona de restaurante.

Este reconocimiento autonómico les dio el pase para participar, ya a nivel nacional, en el I Campeonato de España de Bocatas, del que “regresaron muy satisfechos por las reacciones que cosechó su propuesta” pero, esta vez, sin premios bajo el brazo.

Dos meses para conseguir el “pan perfecto”

Asegura la prensa local que “en el concurso hubo mucha emoción y también estrés”, y que al autor de la delicatesen “casi le da un paro cardiaco”, relata.

El origen de Barbacoa Koreana está “en la pasión que la pareja siente por la comida asiática”, explica la cabecera, que añade que la creación partió de un pulled pork (cerdo desmigado) al que le dieron “una vuelta” con una salsa barbacoa muy especiada y más densa.

El resultado es un bocata “que gusta mucho porque es muy equilibrado”, explica Jorge al diario Vigoé.

Añade el diario que tardaron dos meses para conseguir “el pan perfecto”: con una corteza fina y una miga esponjosa, que envuelve un beef de cerdo de castaña mechado al estilo koreano, queso Arzúa-Ulloa de leche cruda, cebolla roja encurtida, salsa barbacoa koreana kasera y una mezcla de diferentes lechugas.

Con esa materia prima y el cariño que depositaron los chefs vigueses en su creación, no es de extraña que el bocata haya encandilado al jurado gallego, y que no haya pasado desapercibido en el Campeonato de España, al que tienen intención de volver el próximo año aunque esta vez con uno de los tres primeros premios.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.