La Policía Nacional detuvo este miércoles a un profesor del CEIP Albeiros de Lugo por supuestos abusos sexuales a un grupo de alumnas de entre 9 y 10 años a las que sentaba en su regazo y hacía tocamientos durante las clases de música.
Fuentes policiales aseguraban a Informativos Telecinco que por el modus operandi y el tiempo que ha pasado desde el inicio de los supuestos abusos, “las víctimas podrían ser muchas más”; y no se equivocaban pues a las cinco denuncias interpuestas el pasado lunes, se han sumado varias más y ya superan la decena.
Vista la reacción en cadena que ha provocado la publicación de estos hechos, los agentes que investigan el caso siguen sin descartar que sigan llegando más padres y madres del mismo centro a presentar denuncias por abusos a más niñas, pues de los interrogatorios llevados a cabo se ha sabido que hay víctimas de clases diferentes y se sospecha que podría haber también de otros cursos.
Según publica la prensa local, los relatos de las niñas “es casi idéntico” y según parece, este profesor “llegó a normalizar entre las alumnas el hecho de cogerlas y sentarlas en su regazo”. “A algunas les decía que era para que se tranquilizasen”, añade la cabecera lucense; luego “a medida que ellas iban acostumbrándose a esta manera de actuar, él iba acercándolas más hasta sentarlas sobre la zona de sus partes íntimas para poder restregarse; además, declararon que les hacía tocamientos en las piernas y por debajo de las camisetas y las agarraba con fuerza para evitar que se bajaran de su regazo”.
El detenido tendrá que responder a estas acusaciones en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) de la Policía Nacional y podría pasar a disposición judicial este viernes, una vez finalizada la tramitación de las denuncias recibidas y algunos interrogatorios más.
Precisamente este miércoles, entre otras personas, prestó declaración la profesora del centro que recogió la nota que cinco niñas de una misma clase introdujeron en el buzón de avisos de su aula, y que fue lo que encendió todas las alarmas.
Las niñas llevaban meses sufriendo los supuestos abusos de su profesor de música, y según su relato, decidieron escribirlo en una hoja firmada por todas y depositarla en el buzón para ponerlo en conocimiento del centro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.