Un profesor, investigado por abusar de cinco alumnas en un colegio de Lugo: "Esperamos que no salga impune"

Un profesor de Música de un colegio de Albeiros, investigado por abusos sexuales al menos a cinco niñas del centro, tendrá que responder por lo que ha hecho. Así lo ha expresado desde la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP que asegura que la investigación llegará "al fondo" y si el hombre es culpable "no va a quedar impune".

El profesor, según los medios locales, aprovechaba las sesiones de cine que organizaba para sentar sobre sus rodillas a las alumnas y realizarle tocamientos. Una de las niñas lo ha contado en su casa y sus padres han contactado con otros que han verificado que a sus hijas también eran abusadas por el hombre.

La Policía Nacional de Lugo ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad del profesor del CEIP Albeiros, de la capital lucense por un supuesto delito de abusos sexuales continuados.

"Que se investigue y se llegue al fondo de este asunto"

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP han confirmado estar al tanto de la situación y "tener constancia de los hechos denunciados". Además han iniciado diligencias informativas para esclarecer lo sucedido y poder adoptar las medidas oportunas.

Al tratarse de un tema especialmente sensible que involucra a menores de edad, la Consellería no ha ofrecido más detalles al respecto pero ha trasladado su firme compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha ofrecido su estrecha colaboración.

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha realizado una breve valoración del asunto desde la ciudad de Málaga.

"De confirmarse estas denuncias, esperamos que la persona que hizo esto no salga impune y de no ser cierto evidentemente también que su honor sea recuperado. Por eso es muy importante que se investigue y se llegue al fondo de este asunto", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press.

Rodríguez, que ha calificado los hechos investigados como "completamente anómalos y reprochables", en el caso de confirmarse, ha hecho un llamamiento a seguir colaborando con las autoridades para arrojar luz sobre lo sucedido: "Una vez que se conoce y está ya en el ámbito judicial, fuera del ámbito educativo, hay que tomar las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir", ha finalizado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.