Los Bomberos de Barreiros (Lugo) han acudido este domingo a un domicilio en el municipio lucense de Foz en el que fueron requeridos para tratar de liberar del desagüe de un fregadero los dedos atrapados de una bebé de 11 meses.
Según fuentes del 112 Galicia, un particular alertaba sobre las 11.30 horas de que le habían quedado atrapados los dedos a un bebé en un sumidero del fregadero y la familia era incapaz de sacarlo.
Con esta información, movilizaron hasta el lugar a los Bomberos de Barreiros, que se trasladaron hasta el piso ubicado en la Avenida de Asturias, donde descubrieron que la menor tenía cuatro dedos atrapados en el desagüe del fregadero y presentaba dolor e inflamación.
Fuentes del operativo han detallado que uno de los familiares de la bebé desenganchó por completo el sumidero del fregadero, pero no había logrado sacar los dedos de la niña.
Ante esta situación, los efectivos del parque de bomberos solicitaron la asistencia de un médico que, según las mismas fuentes, no pudo acudir en ese momento al domicilio, por lo que decidieron evacuar a la bebé al Hospital de A Mariña para tratar con los profesionales sanitarios la extracción de la pieza, ya que la niña presentaba dolor y tenía los dedos inflamados.
Ya en el centro hospitalario, la menor fue trasladada a quirófano, donde tuvo que ser sedada. Allí, los bomberos, junto al personal médico, consiguieron retirar los dedos de la pieza tras hora y media de intervención con ayuda de una radial y otro instrumento de precisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.