Muere un bombero en Vigo tras caerle una pared encima mientras inspeccionaba una casa
Un bombero muere en Vigo, Pontevedra, al derrumbarse un muro en la inspección a una vivienda
El suceso ocurrió en un inmueble de la Avenida de Beiramar antes de las 11:30 horas
El devastador derrumbe en Palma: Antonio recuerda emocionado a Abdoulaye, portero de discoteca, y Verónica a su amiga
Después de la reciente tragedia en Playa de Palma esta semana, hoy ha sucedido otro derrumbe mortal en Vigo (Pontevedra). Según informó el 112 de Galicia, ha muerto un bombero como consecuencia de la caída de una pared.
Se encontraba inspeccionando precisamente el estado de una vivienda, cuando una parte de ella cedió y cayó encima del hombre. Un particular alertó a emergencias a las 11:30 horas de este sábado.
MÁS
Él mismo había llamado tanto a los bomberos como a la Policía Local para la inspección, debido a un desplome en la cubierta. En concreto, en una casa ubicada en el número 127 de la Avenida de Beiramar en la ciudad olívica.
Revisando el tejado de la vivienda
Junto a los efectivos movilizados, estaban revisando el tejado cuando ha ocurrido ese trágico suceso. "Parte de la primera planta se vino abajo y lo cogió justo ahí", ha explicado a los medios Guillermo, jefe del servicio local.
Al llegar los sanitarios del 061 sólo pudieron confirmar el fallecimiento del bombero, perteneciente el parque municipal de Teis. Ya se ha sabido que se llamaba Sergio Salnés Domínquez y tenía 49 años, por lo que era un veterano.
Al mediodía y tras conocer el suceso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, trasladó su "más sentido pésame a la familia" de la víctima. "Mi reconocimiento por el gran trabajo que realiza todo el cuerpo", ha añadido.
Además, declaró luto oficial tanto para hoy como para mañana, en señal de dolor y respeto. Por su parte, también reaccionó en redes sociales el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda: "Todo mi cariño en este momento tan difícil para amigos y familia de Sergio".
"Nunca había pasado esto en 125 años"
En la zona del derrumbe ha hablado la concejala responsable de Seguridad, Patricia Rodríguez Calviño. Ha reconocido a los periodistas que se trataba de una intervención rutinaria, a la que suelen acudir los bomberos para analizar la estructura de edificios abandonados.
"Las hacemos muchas veces en Vigo. Los efectivos comprobaron que había un desplome en la cubierta, se balizó y se iba a dar aviso a Urbanismo para que tomase medidas", ha explicado. "Nunca había pasado esto en 125 años", ha admitido acerca del fatal accidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.