Un colegio de Cambre, en alerta sanitaria por insalubridad: suelos llenos de comida, suciedad, polvo y hasta insectos

  • Los padres de los alumnos del CEIP Graxal de Cambre, en A Coruña, denuncian la situación de insalubridad que se vive en las aulas

  • Según los padres de los menores, en el suelo de las aulas hay suciedad, restos de comida, polvo y hasta insectos

  • El abandono de la limpieza se produce por una situación de impagos del Ayuntamiento de Cambre a la empresa de limpieza del centro

Indignación en un colegio de Cambre, en A Coruña, por la suciedad que se acumula en el CEIP Graxal. Los niños conviven con restos de comida, polvo y hasta hormigas en las aulas. El Ayuntamiento ha declarado la alerta sanitaria y las familias piden una solución urgente.

Como informa Alba López, los niños, profesores y familias llevan desde principio de curso con este problema. Sin embargo, desde enero esta situación se ha agravado ya que solo hay una persona que se encarga de la limpieza durante dos horas al día en un centro al que acuden a diario más de 400 alumnos.

Suelos llenos de comida, suciedad, polvo y hasta insectos

Sara Padín Bao es una de las madres que tiene matriculados a sus hijos en este centro escolar de Cambre. La mujer denuncia ante las cámaras de 'Informativos Telecinco' "la situación insostenible" que hay en el colegio: "Estamos en una situación horrible, estamos hartos. Llevamos meses exigiendo al Concello que nos de una solución y nunca llega".

Además, esta madre asegura que dentro de las aulas del colegio se vive una situación de total insalubridad: "Te puedes imaginar los suelos llenos de suciedad, restos de comida e insectos. El polvo es una cosa que está afectando a la salud de todos los que conviven y se tiene que solucionar ya".

Según Sara Padín Bao, el abandono de la limpieza de este colegio gallego se ha producido por una situación de impagos del Ayuntamiento de Cambre a la empresa encargada de la limpieza del centro. "La empresa de limpieza sufre impagos por parte del Ayuntamiento. El Ayuntamiento no da soluciones. La empresa está reduciendo cada vez más las horas de las limpiadoras y solamente contamos con una limpiadora que limpia dos horas al día. un colegio de 400 alumnos", explica la madre.

Como indican los padres de los alumnos matriculados en el colegio, acudir a este centro se ha vuelto completamente insostenible. Por eso, durante la tarde del viernes 10 de mayo los familiares de estos alumnos se manifestarán en Cambre para exigir al Ayuntamiento una solución urgente para este colegio.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.