Un rayo verde de propiedades casi mágicas es captado desde las Islas Cíes: “Es un fenómeno muy difícil de ver”
Se trata de un fenómeno óptico que surge al atardecer en circunstancias muy concretas
Un colaborador del Parque Islas Cíes pudo inmortalizar el momento con su cámara
Al rayo verde se le atribuyen propiedades mágicas para sellar el amor de las parejas
El rayo verde o destello verde es un fenómeno óptico que surge en el momento de la puesta de sol y poco antes de la salida de la luna, cuando se coloca justo encima de su cúspide.
Se trata de uno de los fenómenos atmosféricos más difíciles de captar, ya que solo se da de manera efímera (dura dos o tres segundos) en unas circunstancias muy especiales, lo que motiva que se le atribuyan propiedades casi mágicas.
MÁS
Las Islas Cíes, un paraíso masificado de turistas que en los 70 no era tan accesible: así lo recuerdan los veraneantes de aquella época
Los secretos de las Islas Cíes: la playa más bonita del mundo está en Galicia
Cuatro personas resultan heridas tras la caída de un árbol en un área de camping en las islas Cíes
Circunstancias que se dieron el pasado sábado en el cielo de Vigo, que fue testigo de un rayo verde que pudo fotografiar un colaborador del parque Islas Cíes.
Las creencias más arraigadas dicen que quien observa un rayo verde durante una puesta de sol “es una persona enamorada de verdad”; y no solo eso, si una pareja observa el fenómeno simultáneamente, “sella en ese momento su amor para el resto de su vida”.
“Donde el cielo y el mar se tocan sin ningún obstáculo”
Según cuenta el diario Atlántico, “el rayo verde surge en unas circunstancias tan peculiares que uno puede pasarse toda la vida observando puestas de sol y no haber conseguido vislumbrar uno, de ahí que sea tan escurridizo y mágico”.
Las mejores condiciones para poder verlo, aseguran, “surgen cuando apenas hay viento o el aire está muy en calma y nos situamos en un lugar muy elevado mirando hacia el horizonte, donde el cielo y el mar se tocan, sin ningún obstáculo”.
Son las circunstancias que reunía el ambiente cuando Fernando Rey, colaborador del parque nacional de Islas Cíes, logró inmortalizar con su cámara la valiosa y efímera imagen, que hoy podemos disfrutar el resto de los mortales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.