La presentación viral del Gobierno de Rueda: un corazón “otaku”, un gesto de culturista o el símbolo del infinito
La Xunta ha dado a conocer a su nuevo equipo de Gobierno con un original vídeo en TikTok
En él salen los conselleiros, a modo de celebrities, saludando a la cámara y con una potente música de fondo
Los “fichajes” de Alfonso Rueda para la Xunta: un médico, una conselleira que ordeña vacas o un inspector de hacienda
30 segundos escasos. Es el tiempo que los profesionales que están tras la última campaña promocional del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han necesitado para dar a conocer a su recién estrenado equipo de Gobierno, a través de un vídeo que no ha tardado nada en hacerse viral en redes, como informa también Adriana Pérez.
A modo de celebrities, saludando a la cámara y con una potente música de fondo, los conselleiros, que tomaron posesión oficialmente este lunes, salen uno a uno haciendo diferentes gestos que no han pasado desapercibidos para los usuarios de TikTok, la plataforma escogida en esta ocasión.
MÁS
Alfonso Rueda avanza en sus promesas electorales: aprueba las ayudas para adoptar mascotas en Galicia
Rueda defiende su apuesta por la cultura tocando la batería en un acto, pero admite: “Se me dan mejor otras cosas”
El PSdeG responde al PP con un vídeo en el que Besteiro recoge a los pasajeros del bus "pinchado" de Rueda
En la grabación, compartida por la cuenta oficial de la Xunta, se ve a los nuevos cargos con semblante desenfadado y sonriendo a la cámara, y algunos, como el responsable de la cartera de Sanidad, Antonio Gómez Camaño, por ejemplo, se atreven a hacer divertidos gestos con el cuerpo, en su caso, levantar los brazos a modo de culturista en plena demostración de fuerza en los bíceps.
Beso a cámara, corazón “otaku” y mano en el pecho
Ángeles Vázquez, titular de Medio Ambiente, lanza un beso a la cámara, mientras que el veterano Miguel Corgos, responsable de Hacienda, frota los dedos como cuando se pide la cuenta y señala a la cámara con su dedo acusador, haciendo saber que está vigilando las arcas de la Xunta convenientemente.
Alfonso Villares, conselleiro do Mar, forma con sus dedos un corazón “otaku”, mientras que María Martínez, que llevará Vivienda e Infraestructuras, toca su pecho en señal de agradecimiento.
Román Rodríguez, de la Consellería de Educación, se limita a sonreír y a saludar; y el último, el propio Alfonso Rueda, forma el símbolo de infinito con sus manos, quizás intentando decirle al espectador que tiene PP para rato.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.