Un ciclista rescatado en Cangas envía una emotiva carta a sus salvadores: “Me siento en deuda”
A.L.N sufrió un accidente cuando circulaba con su bicicleta de montaña por la sierra de A Madalena (Pontevedra)
Una familia lo encontró en estado de semiinconsciencia y avisó a los servicios de rescate
El accidentado, que fue trasladado al hospital, pudo salvarse de una muerte segura gracias a sus rescatadores
Hace poco más de un mes, los servicios de emergencia del Concello de Cangas (Pontevedra) tuvieron que movilizarse a toda prisa para rescatar a A.L.N., un ciclista que sufrió un accidente cuando circulaba con su bicicleta de montaña por la sierra de A Madalena y que permanecía inmóvil en estado de semiinconsciencia cuando fue encontrado.
Una familia que paseaba por la zona, por cierto un lugar de monte alejado y poco transitado, avisó a los servicios de emergencia al toparse con el deportista, y no dudó en participar en su rescate cuando llegaron los efectivos.
MÁS
Junto a esta familia, se movilizaron la Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Concello de Cangas, que consiguieron rescatar al hombre y trasladarlo a un hospital de Vigo.
Este ciclista aficionado, que asegura en las páginas del Faro de Vigo que no recuerda nada desde la caída, sabe que está vivo gracias a la rápida actuación de los servicios de rescate que lo atendieron y no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecérselo públicamente, a través de una carta que ahora, ya a salvo y curado del susto, le ha enviado a la alcaldesa de Cangas.
“Evitaron que me atragantase con mi propio vómito”
Apunta en la cabecera local que “mi intención es poner en valor y agradecer enormemente la labor de los servicios de emergencias que me atendieron. En especial la de los agentes de la Policía Local de Cangas, Geno y Chema, quienes fueron los primeros en llegar, me abrigaron con sus propias chaquetas, me apartaron la lengua y me giraron para ponerme en posición de seguridad, movimiento clave que evitó que me atragantase con mi propio vómito. Estoy convencido que en esta maniobra evitaron que me ahogase y permitieron que ahora esté escribiendo esta carta”.
Asegura que es consciente de que su rescate fue una labor difícil debido, entre otras cosas, a la distancia que había hasta las carreteras asfaltadas, al estado impracticable de los caminos de tierra que dan acceso al lugar y a la dificultad para transitar por ellos. También reconoce que la hora a la que tuvo lugar el accidente, aún de noche, “tampoco ayudó demasiado”. Con todo, el operativo que se puso en marcha fue capaz de trasladarlo al hospital, algo que el ciclista reconoce que “no debió ser fácil”.
Agradecimiento a la familia que lo encontró
El vecino de Cangas destaca también la actuación de los sanitarios y otros agentes que intervinieron, como Protección Civil y bomberos, de los que desconoce sus nombres pero a los que agradece inmensamente su labor; así como a la familia que lo encontró tirado en el monte, de quienes expresa en la misiva: “Un lugar muy especial para mi ocupan desde ese día tres personas que me encontraron y avisaron a las autoridades”.
Se trata de un matrimonio y su hija que salieron a pasear a su perro y que lo encontraron “antes de que el frío me hiciese totalmente vulnerable”, expresa.
“Me siento en deuda con toda esa gente”, asegura, e insiste en agradecer la actitud tanto del matrimonio y su hija como de los agentes de Protección Civil, bomberos y sanitarios que le ayudaron: “A todos ellos les debo mucho y les deseo todo lo mejor.
Fueron clave para que esta historia, termine, contra todo pronóstico, totalmente bien. GRACIAS”, concluye en la misiva.
El diario local pontevedrés, que siguió su evolución desde el accidente, asegura que recibió muchas llamadas de lectores preocupándose por el estado de salud del ciclista, y que incluso tuvo que desmentir “comentarios fatalistas” que salían en las redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.