El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lleva años proclamando a los cuatro vientos lo maravillosa que es su ciudad, lo bien que se vive en ella y lo bonita que está, sobre todo en Navidad, cuando se encienden los millones de luces led para convertirla en la ciudad más iluminada del país.
Ahora, el Institute of Quality of Life le ha dado la razón, al haber publicado un ranking con las ciudades más felices del mundo, en el que Vigo ocupa el puesto número 58 por delante de otras ciudades españolas como Valencia (106), Barcelona (139), Zaragoza (165), Madrid (192), Málaga (216) y Las Palmas de Gran Canaria (242).
La organización londinense, que en su lista incluye un total de 250 ciudades de todo el mundo, sitúa a Vigo como la urbe más feliz de España, justo por delante de Bilbao, que ha bajado al puesto 59.
Según este ranking, que se elabora teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos sobre aspectos como la gobernanza, el medio ambiente, la movilidad, la economía o la facilidad y capacidad para vivir en felicidad, la mejor ciudad del mundo es Aarhus (Dinamarca).
Por detrás le siguen como ciudades más felices: Zurich (Suíza), Berlín (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Amsterdam (Holanda), Helsinki (Finlandia), Bristol (Inglaterra) y Copenhague (Dinamarca).
El edil de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha presumido este miércoles de que Vigo “sigue obteniendo distinciones”, ya que según sus palabras, la posición de la urbe en este ránking “se suma a otros reconocimientos” que ha dictado: “la ciudad con mayor calidad de vida, según un estudio de la OCU, la más educada de España, según Fair Play, la más «cool» para el Times o donde mejor se habla inglés en toda España, según Education First”, ha recordado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.