Un incendio calcina una nave de Feiraco en Mazaricos: "Las llamas podían verse a kilómetros de distancia"

  • Se trata de una nave comercial de unos 1.500 metros, dividida en dos espacios

  • Nadie ha resultado herido al iniciarse el fuego fuera del horario laboral

  • El fuego quedó sofocado alrededor de las 4:00 horas, tras haber devorado un tercio del recinto

La fábrica de piensos que la cooperativa Feiraco posee en el municipio coruñés de Mazaricos, ha sufrido un incendio esta pasada noche, si bien nadie ha resultado herido al iniciarse el fuego fuera del horario laboral.

El fuego comenzó pasadas las 23:00 horas, cuando el 112 Galicia recibió los primeros avisos sobre un incendio que amenazaba con dejar reducidas a cenizas las instalaciones que la cooperativa agraria posee en la localidad de A Picota.

Se trata de una nave comercial de unos 1.500 metros de superficie, que está dividida en dos espacios diferenciados. El fuego se inició en uno de ellos, concretamente en un almacén de piensos, donde también se guardaba maquinaria, palés e incluso cal viva.

Los equipos de emergencias estuvieron trabajando sin tregua para lograr controlar el fuego, que finalmente fue extinguido alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando las llamas habían devorado ya un tercio del recinto.

Eso sí, la rápida intervención de los equipos de emergencias propició salvar el otro espacio que contiene la nave del que fuera patrocinador del Súper Dépor: un supermercado de nombre Mercarural.

La nave contaba con un surtidor de gasoil en sus inmediaciones

Para hacer frente a esta situación, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Santa Comba, así como de los miembros del GES de Muros y de la central de incendios forestales de la zona; así como voluntarios de Protección Civil de la localidad.

También fueron informados los Bomberos de Carballo y pre alertados los técnicos del Grupo de Apoyo Logística de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), que prepararon una cisterna de gran caudal para utilizar en caso necesario, puesto que la nave calcinada contaba con un surtidor de gasoil en sus inmediaciones.

Por el momento se desconocen las causas de un incendio que en su momento más álgido alcanzaba una altura considerable, y que según la prensa local, "las llamas podían verse a varios kilómetros de distancia".

El fuego afectó a la totalidad de la mercancía que se guardaba en el interior de la nave y también a la estructura del edificio, sobre todo al tejado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.