La mujer portuguesa cuya identidad atribuían a la víctima de la maleta, vive en Vigo y está molesta por las especulaciones
La familia de Isabel Lima, de 42 años, había denunciado su desaparición en septiembre
Los allegados de esta portuguesa estaban convencidos de que se trataba de la víctima de la maleta
Los vecinos de Vigo donde apareció una maleta con un cuerpo en su interior: “En shock y sin dormir”
Los vecinos y vecinas del barrio de Vigo en el que apareció el cuerpo de una mujer metido en una maleta, no han dejado de especular sobre la identidad de la víctima. Mientras los investigadores se centran en la búsqueda de restos de ADN que pudieran dar pistas sobre el presunto homicida, la ciudadanía, alentada por la prensa (tanto local como del país vecino, Portugal), baraja entre las mujeres desaparecidas en Vigo y alrededores las que pudieran coincidir con la descripción de la fallecida.
Una de las apuestas la aportaba la prensa Lusa, que atribuía la identidad de la víctima de la maleta a Isabel Lima, una portuguesa de 42 años cuya desaparición fue denunciada por su familia y que fue vista por última vez en O Berbés, cerca del albergue de peregrinos de Vigo.
MÁS
Fuentes del diario Correio da Manhá aseguran que Lima, igual que la víctima de la maleta, es una mujer menuda y baja, de mediana edad, desaparecida desde hace meses, que iba acompañada de un peregrino que ahora “estaría en la cárcel” por otros motivos.
Su marcha fue voluntaria
La familia de Isabel Lima, residente en Vila Praia de Áncora, ha contactado “sin éxito”, según expone La Voz de Galicia, con las autoridades españolas “para que hagan una búsqueda de la desaparecida”, algo que de momento no ha sido posible porque la víctima de la maleta aún no ha sido identificada ni por huellas ni por el ADN.
Esa tarea sigue siendo un reto debido al estado de descomposición del cadáver.
Sin embargo, lo que sí se sabe es que Isabel Lima, ahora “Sabela”, “reside en el Calvario” de Vigo. Así lo atestigua el diario Atlántico, que se basa en las declaraciones de varias personas que la vieron “esta misma mañana”, aseguran.
De hecho, añade la cabecera, “afirmaron a este periódico que estaba molesta con las informaciones difundidas y relacionadas con un posible crimen” ya que “su marcha es voluntaria” y ella misma “aseguró que iba a llamar a la Policía”, comentan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.