Atraca en el Puerto de Marín el primer buque de carga propulsado por energía eólica del mundo
Se trata del Pixis Ocean, un granelero equipado con tecnología de propulsión eólica fabricado en Japón
Cada una de las velas de este buque mide 37,5 metros, que facilitan el aprovechamiento del viento
Los eólicos, el enemigo gigante que amenaza a los caballos que viven en libertad en Sabucedo
El primer buque carguero equipado con tecnología de propulsión eólica que aprovecha la fuerza del viento para surcar los mares, ha atracado en el Puerto de Marín, en Pontevedra, donde realiza una descarga de 19.000 toneladas de habas y harina de soja procedentes del puerto brasileño de Paranagua.
Se trata del Pyxis Ocean, un buque granelero equipado con una tecnología que permite ahorrar hasta un 30 % de combustibles fósiles en sus travesías, reduciendo notablemente la huella de carbono emitida durante su navegación y haciendo más sostenible el tráfico marítimo de mercancías.
MÁS
Cada una de las velas de este bulk carrier mide 37,5 metros, lo que, unido a su diseño aerodinámico, permite que el barco se beneficie de la energía del viento para su propulsión, minimizando el impacto ambiental.
Consignado por el Grupo Nogar, el mercante, que iza bandera de Singapur, cuenta con 229 metros de eslora, 32,26 de manga y 8,6 de calado.
Llega a Marín desde Brasil
En su primera ruta que realiza a España, el Pyxis Ocean llega a Marín desde el estado brasileño de Paraná y según figura en la web de la Autoridad Portuaria, continuará su travesía rumbo a la ciudad de A Coruña el próximo viernes.
Según narra La Voz de Galicia, cuando el buque entró en la ría de Pontevedra, lo hizo con sus enormes velas plegadas, “por razones de seguridad de la navegación en un entorno como una ría”, algo que con toda probabilidad, tendrá que hacer también para entrar en la ría de A Coruña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.