Susto anoche el que se llevaron los vecinos de un edificio de tres plantas ubicado en la rúa Castiñeiro del municipio de Oza de los Ríos (A Coruña). Sobre las 22 horas, se originó un incendio en un restaurante a pie de calle.
Generó una gran humareda, que se expandió por las zonas comunes del inmueble que comparten los residentes y el establecimiento hostelero Parrillada Stollen. Según ha informado el 112 de Galicia este domingo, el bloque fue desalojado.
La concentración de monóxido de carbono obligó a tomar esa medida, como precaución para evitar que lo inhalasen. Así que los vecinos han tenido que pasar la noche fuera de sus domicilios, salvo una familia de la última planta.
Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando del fuego en una localidad también conocida como Oza-Cesuras. Las llamas se iniciaron en la chimenea de las cocinas del restaurante.
Al llenarse el edificio de humo, era imposible salir de las viviendas. Los bomberos de Betanzos y miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis acudieron al lugar para organizar un confinamiento seguro en esas casas.
Colocando paños húmedos en la parte inferior de las puertas, los residentes lograron protegerse, evitando la entrada del humo. Una persona que estaba en el portal del inmueble tuvo que ser evacuada y atendida por el 061.
Pero no requirió traslado a un centro sanitario, por lo que se encontraba bien. Una hora más tarde, el incendio había sido sofocado. Se ventiló el restaurante y las zonas comunes del bloque. Técnicos de electricidad y gas acudieron para comprobar estas instalaciones.
En cuanto a daños, todos fueron materiales por las llamas, el humo o el agua de los equipos de extinción, sobre todo en el local. Aunque también una funeraria situada en el semisótano se vio afectada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.