Detenido en A Coruña por suplantar a una chica para pedir imágenes sexuales a menores

Un joven de 29 años ha sido detenido en Santiago de Compostela (A Coruña) por un presunto delito de corrupción de menores. Así ha informado la Policía Nacional, tras investigarse el caso en la comisaría provincial de Málaga.

Resulta que el arrestado supuestamente había suplantado la identidad de una chica malagueña para crear un perfil falso en una conocida red social. Usando imágenes y vídeos de ella, contactaba con menores para pedirles contenido de índole sexual.

La investigación arrancó a mediados del año 2022, cuando la perjudicada denunció que, sin su autorización, una persona estaba utilizando sus fotografías en otra cuenta creada en una popular app. Los agentes trataron de localizarla.

Finalmente, tras las averiguaciones llevadas a cabo y gracias a los datos aportados por las víctimas que habían hablado con el usuario impostor, se le logró ubicar. El perfil era conocido entre unos jóvenes menores que vivían en Galicia.

Tenía casi 800 archivos de la joven malagueña

De hecho, sumaba más de 2.000 seguidores. Una vez identificado, los policías comprobaron que residía en un municipio cercano a la capital gallega. Se practicó un registro a su domicilio, en el que se hallaron casi 800 archivos de la malagueña.

Eran fotos y vídeos que ella misma tenía colgados en sus verdaderos perfiles en redes sociales. El joven los empleaba como gancho para atraer a los perjudicados, que creían estar chateando con una chica de, más o menos, su edad.

Una vez que se ganaba su confianza con conversaciones privadas, les solicitaba imágenes sexuales. Logró su objetivo en varias ocasiones. El detenido ya fue puesto a disposición judicial.

Delitos más graves como la extorsión

Mientras tanto, los agentes han aprovechado para recordar el peligro que existe en estos casos. Los depredadores sexuales se sirven del anonimato y de la facilidad que tienen para crear perfiles ficticios.

Los llenan de contenido de jóvenes atractivas, con ropa sugerente, por ejemplo, para llamar la atención de las víctimas. Estos hechos pueden derivar en otros más graves, como la extorsión: pedir más material a cambio de no difundir el obtenido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.