Galicia despide el invierno: los magnolios de Castrelos adelantan su floración gracias al buen tiempo
Los jardines del Pazo de Quiñones de León, en Vigo, custodian el ejemplar de camelia japónica más longeva de Galicia
Los ejemplares de magnolia de Soulange, en plena flor, que cobija el parque, también aportan gran belleza a este entorno natural
Al igual que los magnolios, los camelios del Parque de Castrelos se encuentran ahora en su máximo esplendor
El tiempo casi primaveral que estamos disfrutando en nuestro país este final de enero, con temperaturas que, por ejemplo, en Ourense o Santiago rozan los 21 grados en pleno invierno, está arrasando con la nieve de las montañas, obligando a cerrar muchas estaciones de esquí.
También está haciendo que las alergias primaverales se adelanten, y que, como consecuencia de la floración, nos empiecen a invadir algunas especies de mosquitos que habitualmente aparecen más tarde.
MÁS
Pero también tiene su lado positivo, y es que la naturaleza se viste de una paleta incontable de colores para anunciarnos la llegada de la primavera.
Ejemplo de ello lo tenemos en los jardines del Pazo de Quiñones de León, en Vigo, donde gracias a las elevadas temperaturas, los magnolios han teñido con un maravilloso manto rosado buena parte de la superficie del Parque de Castrelos.
Los distintos ejemplares de magnolia de Soulange, en plena flor, que cobija el parque, aportan gran belleza a este entorno natural, haciendo obligada su visita para foráneos y lugareños.
Al igual que los magnolios, los camelios del Parque de Castrelos se encuentran ahora en su máximo esplendor, luciendo un espectáculo floral que no deja indiferente a ningún visitante.
En flor el ejemplar de camelia japónica más longevo de Galicia
La ciudad se despide así del invierno, con la floración de los primeros árboles, a los que seguirán el resto de ejemplares que custodian estos jardines históricos diseñados a finales del siglo XIX.
Según leemos en Faro de Vigo, al espectáculo de color que nos ofrecen los magnolios y los camelios, se une el de “la floración del ejemplar de camelia japónica más longevo de toda la comunidad gallega”, situado en el jardín francés.
Concretamente, esta especie única, se encuentra en el interior del trazado laberíntico de los setos de mirto, tras la fachada del pazo que alberga el museo municipal de Vigo, los más de 150 años de antigüedad de “Matusalén”, dice la prensa, “lo hacen digno de ser admirado y de formar parte del Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.