El juicio a cinco acusados de la muerte de Samuel Luiz a golpes en A Coruña será "antes del verano"
Cinco personas se enfrentarán al delito de asesinato, dos de ellos con el agavante de discriminación por condición sexual
Dos menores, que reconocieron su participación en la muerte del joven gallego en 2021 cumplen más de tres años en un centro de menores
Piden 25 años de cárcel por el crimen homófobo a Samuel Luiz: le mataron a golpes en la puerta de una discoteca
El juzgado ha finalizado la instrucción del crimen de Samuel Luiz y abre juicio oral contra cinco personas por un delito de asesinato. El juicio será “antes del verano”. El juez aprecia el agravante de discriminación por condición sexual.
Los cinco investigados por la muerte a golpes del joven Samuel Luiz a las puertas de una discoteca en Coruña en el verano de 2021 serán procesados porque el juez cree que hay indicios suficientes para considerarlos coautores.
MÁS
Se cumplen dos años de la muerte a golpes de Samuel Luiz a las puertas de una discoteca en Coruña
Los dos senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz en Coruña, despedidos del trabajo
El caso de Samuel Luiz, en la recta final de la instrucción: Estados Unidos permite el acceso a mensajes borrados de los acusados
Además de al delito de asesinato, los dos primeros acusados que se cruzaron con la víctima, un hombre y una mujer, se enfrentan al agravante de discriminación por orientación sexual. Otro de ellos suma el delito de robo con violencia por quitarle el teléfono a Samuel Luiz.
Dos menores, condenados por el asesinato de Samuel Liz
Siete personas fueron detenidas por la muerte a golpes de Samuel Luiz, dos de ellas eran menores de edad y ya fueron juzgados. A cambio de reconocer su participación en la muerte del joven vieron reducida su condena a tres años y medio de internamiento de un centro de menores.
Ahora se abre juicio oral contra los otros cinco investigados mayores de edad. El juicio, según fuentes judiciales del diario La Voz de Galicia será “antes del verano”.
El juez en un auto señala que inicialmente, los dos primeros acusados, un hombre y una mujer, “con el propósito de causar el fallecimiento” de la víctima y “siendo conscientes” de que sus actos podían causar el fatal desenlace o “admitiendo el riesgo que eso comportaba” le dieron patadas y puñetazo en la cara y en la cabeza, mientras la mujer trató de evitar que el Samuel fuera auxiliado por una amiga. Poco después se habrían unido el resto de procesados y los dos menores.
“La víctima se encontraba rodeada y golpeada, a merced y voluntad de su grupo de agresores, en clara situación de inferioridad y desamparo, sin posibilidad alguna de defensa”, reza el auto.
Los acusados se enfrenan a 22 años de cárcel, tres más para la pareja acusada con la agravante de discriminación, y cinco más para el acusado de robo con violencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.