La firma gallega Don Disfraz, que desde su sede en Ponteareas (Pontevedra) distribuye disfraces para medio mundo, está en plena campaña de reclamos, y según afirman su gerente, Roberto Rodríguez, “acumula ya más de 27.000 pedidos”, aunque su previsión es “superar los 100.000 si se mantiene el ritmo de ventas”, asegura.
El secreto de esta firma, que como las grandes de Sillicon Valley nació en el bajo de la casa familiar de sus fundadores: Pilar y Roberto Rodríguez, radica en crear diseños en base a las tendencias del momento, y este año una de ellas es el precio del aceite de oliva, desorbitado por la sequía y la escasa producción.
Se trata de un modelo de fabricación propia que está triunfando entre los adultos “gracias a su toque humorístico”, afirma Rodríguez, quien añade que la acogida de este producto ha sido “enorme”.
Tan enorme que podemos hablar ya del "disfraz estrella de este año", del que han agotado todo su stock, y tienen una lista de espera de clientes que lo desean lucir este carnaval.
Otros “top ventas” para adultos este carnaval, según afirma su gerente, son los de Barbie y Ken en todas sus versiones, “unos disfraces que llevan desde el verano aumentando su demanda” a raíz de la película de Greta Gerwig. En este sentido, Don Disfraz sigue apostando por modelos de diseño propio como ya hizo en el pasado con el de Miércoles Addams, Satisfyer o el Juego del Calamar, entre otros.
Además, dicen los propietarios que otro de los disfraces que están solicitando sus clientes esta temporada de carnaval, tanto para niños como para mayores, es el de Aitana con su look del videoclip Las Babys, “que también se ha agotado y está pendiente de reposición”, afirman.
Conocedores de los gustos de su clientela, los propietarios de esta empresa gallega han anunciado un nuevo diseño que en los próximos días, con toda probabilidad, triunfará en su web. Se trata de un disfraz llamado “Me gusta la fruta”, que hace referencia a la polémica frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid insultando a Pedro Sánchez.
“La experiencia nos dice que, al igual que la botella de aceite, el disfraz de me gusta la fruta será un éxito”, asegura Roberto Domínguez, "los disfraces que combinan actualidad y humor siempre gustan”, añade acertadamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.