El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha desplazado este martes hasta Ourense, donde ha asistido a la demostración de una práctica de circulación en la que ha puesto en valor la nueva convocatoria de ayudas para facilitar la obtención del carné de conducir a la juventud gallega.
Durante la visita a una clase de práctica de una de las autoescuelas ourensanas, en la que ha conversado con alumnado y profesores, el presidente de la Xunta ha expuesto que tener el carné de conducir "es ya un requisito indispensable en muchos trabajos" y "un modo mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes", pero también ha reconocido que supone un esfuerzo económico para ellos o sus familias, por ello ha defendido la importancia de estas ayudas por parte del gobierno.
Así pues, ha precisado que van dirigidas a la juventud de entre 18 y 30 años que no esté trabajando y que podrá recibir entre 400 y 1.300 euros para sufragar parte del coste que supone la consecución de los carnés, tanto de coche como camión o autobús.
El objetivo, según ha apuntado, es que esto facilite encontrar un empleo o que suponga directamente una salida laboral "ante la altísima demanda de conductores profesionales".
Rueda ha calificado de "potente y adecuada" esta orden de ayudas a la que se destinarán 800.000 euros y que, ha recordado, se enmarca en el objetivo de la Xunta de consolidar la comunidad como uno de los mejores sitios para vivir y trabajar, "lo que implica promover medidas para facilitar que la juventud acceda a un puesto laboral estable y de calidad".
El jefe del Ejecutivo gallego ha estado acompañado del presidente de la Federación de Autoescuelas Gallegas, Alberto Bugallo, que ha destacado estas ayudas como "un impulso importante" para obtener los carnés de conducir. Además ha reiterado que se trata de "una herramienta muy importante" para "la movilidad" y también para "acceder al mercado laboral", por lo que augura que "tendrán una acogida muy favorable".
Esta convocatoria de ayudas se publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre o hasta agotarse el crédito. Podrán solicitarla también los jóvenes que sacasen el carné en el 2023, ya que el año pasado no se convocó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.