La Xunta de Galicia fomenta la práctica deportiva entre los jóvenes con un bono de 120 euros para cubrir gastos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, se ha reunido este lunes en Vigo con distintas federaciones deportivas para abordar las ventajas de la creación de un nuevo Bono Deporte que les permita a las familias sufragar gastos en la práctica deportiva de sus hijos.

Se trata de una medida destinada a aquellos niños y niñas de entre 6 y 16 años que cuenten con alguna licencia federada o que estén inscritos en el programa Xogade, cuyos padres dispondrán de un bono de 120 euros para cubrir los gastos relacionados con la actividad deportiva que realicen.

Diego Calvo señala que este Bono Deporte, que entrará en vigor en enero, está dotado con un presupuesto de 16,2 millones de euros y “beneficiará a más de 135.000 deportistas gallegos”.

Un bono similar al Bono Cultura y al Bono Comercio

Al encuentro asistieron representantes de las federaciones de automovilismo, baloncesto, béisbol, billar, bolos, ciclismo, deporte adaptado, hípica, montañismo, motociclismo, motonáutica, orientación, petanca, squash, surf, tenis, tenis de mesa, tiro al plato y ajedrez.  

Diego Calvo indicó que el funcionamiento del Bono Deporte es similar a otras iniciativas de éxito en Galicia como el Bono Cultura o el Bono Comercio.

El objetivo de esta medida, en palabras del Conselleiro es “fomentar el deporte base y la actividad física entre la población más joven, para su desarrollo integral con una vida saludable y en los valores que representa la práctica deportiva”.