Volvió a ocurrir, tras el caso del coche encajado en unas escaleras en noviembre en Pontevedra. O el del camión que quedó atrapado en Ferrol en septiembre. Recientemente, también un vehículo pesado se atascó en Santiago de Compostela (A Coruña).
Al igual que en los anteriores incidentes, el conductor seguía las indicaciones del navegador o GPS. En ocasiones, el mapa dirige a puntos de los que después no se puede salir sin ayuda externa. Esta vez el protagonista fue un tráiler con matrícula portuguesa.
Iba cargado con coches históricos y pretendía atravesar un antiguo puente de piedra que hay sobre el río Sarela, en la capital gallega. Sin embargo, al intentar pasarlo, el vehículo articulado se quedó ahí, sin poder moverse.
Según ha informado la Policía Local de Santiago, desde las 19 horas de ayer hasta las 00:30 horas, estuvo atrapado en el estrecho paso. Unas seis horas en las que no podía continuar su camino por las dimensiones reducidas de la histórica infraestructura.
Situada en el barrio de O Carme de Abaixo de la ciudad, antes de acceder a ella, el conductor ignoró las señales que prohíben la entrada a la zona a vehículos pesados como el suyo. Finalmente, se montó un dispositivo policial para poder desbloquear la cabeza tractora del camión.
Eso sí, la persona que iba al volante fue propuesta para ser sancionada por no respetar las indicaciones de tráfico que impedían el acceso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.