Dice el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que cuando se enciende la Navidad en Vigo, “se enciende en todo el planeta”, y esto hace que nadie quiera perderse el espectáculo de luces y colores que atrae a visitantes de toda España.
Ni siquiera el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha querido perderse la visita a esta ciudad gallega puntera en decoración navideña, y este viernes se ha plantado en Vigo a bordo de un Talgo 106 en pruebas, un tren que empieza a hacer realidad la llegada de la alta velocidad a la ciudad olívica y al resto del Eje Atlántico.
En su viaje, de tres horas y media de duración, compartió vagón con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que también este viernes llegaban a Galicia para saludar a sus fans antes del duro trabajo que les espera la noche del 6 de enero.
El ministro, a bordo del Avril en pruebas, partió de Madrid minutos antes de las 8:00 y fue comentando la experiencia del viaje en sus redes sociales. "300 km/h sin despeinarse. Aún puede ir a 330 km/h”, comenta en la red social X, a lo que añade: “Tecnología española puntera en el mundo. Somos un referente en alta velocidad", publicó.
A Vigo llegó alrededor de las 11:30, donde lo esperaban el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el delegado de Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el diputado y candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, entre otras personalidades, con quienes debió comentar lo mismo que había hecho público hacía unos instantes: "Las primeras impresiones son alucinantes", indicó.
Las publicaciones que el ministro subió a las redes durante la mañana, hacen sospechar que el viaje debió ser de lo más placentero, pues tira del humor para narrar como estaba siendo el estreno del AVE en Vigo, del que era protagonista. Lo hizo de esta manera:
"Los Reyes Magos nos dijeron que querían llegar hoy a Vigo en alta velocidad y aprovechamos las pruebas del Talgo 106 y, por supuesto, los llevamos en Preferente", ha escrito en su cuenta de X (antes Twitter). Una foto en el interior del vagón con sus Majestades y un paje completan la publicación.
También en X quiso hacer referencia a la entrada en Galicia desde la meseta, una de las más complejas de la red ferroviaria española: "Desde Puebla de Sanabria hasta casi Ourense el trazado es espectacular, túneles y viaductos se suceden en un alarde de ingeniería civil que da la perspectiva de lo que somos como país. Contamos con las mejores infraestructuras del mundo", espetó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.