La Policía Local de Lugo ha formulado una veintena de denuncias contra los participantes en una 'quedada' de vehículos en la zona de As Termas, durante la madrugada del sábado, que congregó a unos 80 conductores.
Los agentes tuvieron constancia de esta convocatoria hecha a través de las redes sociales, a semejanza de una quedada anterior registrada en la capital luguesa el sábado 23 de diciembre en el aparcamiento de la Universidade, próximo al Pazo Provincial de Deportes.
En esta ocasión, la policía estima que participaron en el encuentro (denominado por los convocantes como “kdd”) unos 80 vehículos, que se dieron cita en As Termas. Allí se desplegó un dispositivo de coches patrullas y vehículos camuflados que formularon una veintena de denuncias.
Según el parte emitido por las fuerzas de seguridad, el Grupo Operativo Nocturno aportó agentes de paisano y patrullas camufladas, además de coches rotulados.
Hasta 24 personas fueron sancionadas. Entre las infracciones, la policía destaca dos alcoholemias de 0,65 y 0,51 miligramos por litro de aire espirado, que conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné.
Los agentes aseguran en las páginas de esta cabecera local que “por lo general no son eventos conflictivos, y que su fin es únicamente enseñar los coches”.
Esta era la segunda vez que se convocaba una “kdd” similar en Lugo en la misma semana, después de que el pasado viernes, 27 de diciembre, el mismo modus operandi llevara a congregar a cerca de 120 vehículos en un aparcamiento de la universidad próximo al Pazo dos Deportes de Lugo. A su vez, una cita similar se había convocado mes y medio atrás, llevando a las autoridades locales a extremar los controles para evitar que se produjera algún incidente.
En la ciudad de Lugo, dice La Voz de Galicia, hay tres puntos de encuentro de referencia: uno es la explanada del Pazo, otro el aparcamiento de As Termas y el tercero, en el Polígono de As Gándaras; todos ellos lugares amplios en los que pueden estacionar un gran número de vehículos, y alejados de las viviendas para evitar problemas por los ruidos de los escapes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.