En la tarde de este lunes, 1 de enero, la Guardia Civil localizó y detuvo a un joven de 19 años, acusado de atropellar mortalmente esa misma mañana a un vecino de O Pino (A Coruña) y, posteriormente, darse a la fuga sin auxiliar a la víctima.
Fueron los restos de la colisión los que permitieron localizar y detener en escasas horas al presunto autor de los hechos, un joven conductor novel que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, superando el doble de la tasa permitida.
La víctima, Jesús Mera, de 67 años de edad y vecino de su presunto homicida, murió en el acto a causa del impacto, concretamente en el km 1,5 de la pista que pasa por debajo de la autovía A-54.
Los vecinos de la zona aseguran en las páginas de El Correo Gallego, que los restos de su propio vehículo, esparcidos en el entorno del accidente, “podrían haber sido determinantes para localizar al conductor fugado”.
También el testimonio de una segunda persona que resultó herida de carácter leve en el accidente, pudo aportar datos esclarecedores a la investigación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.