Mientras la policía continúa investigando para esclarecer los hechos que provocaron la muerte de un joven de 22 años apuñalado este domingo durante una reyerta en A Coruña, la familia, los amigos y numerosos miembros de la comunidad peruana en la ciudad, piden justicia para este joven, que mantenía a su madre y a su hermana con su trabajo de camarero en el Club de Golf.
Juan Yoel Quispe Gómez llegó a la ciudad gallega cuando tenía tan sólo 6 años, desde Puno, una ciudad a orillas del lago Titicaca, en Perú; quiso el destino que su vida se truncara con tan sólo 22 años el día de Nochebuena, cayendo desplomado en la calle Sinfónica de Galicia, después de recibir,, presuntamente, una puñalada mortal en el corazón.
Dice la prensa local que “su familia aún no pudo velarlo”; “sigue en el Chuac, le hicieron las pruebas y esperamos que nos lo den mañana”, señala a la cabecera su tío, Alfonso Gómez, refiriéndose a este martes.
Día y medio después de su muerte, la familia, los amigos y numerosos miembros de la comunidad peruana, se manifestaron en las calles de A Coruña pidiendo “Justicia” para Yoel. En las pancartas también piden “que paguen los culpables” y honran a su compañero y amigo con velas y fotografías entrañables.
También piden ayuda; afrontar los gastos de un entierro suele ser difícil para las familias con pocos recursos, y más aún cuando el fallecido era el único “sostén económico de su madre y de su hermanita de un año”.
"Por el momento no se conoce el autor ni el motivo de la agresión. La policía trabaja con todos los medios a su disposición, tomando testimonios e imágenes, para esclarecer lo sucedido lo más pronto posible" señaló el domingo la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, después de trasladar sus condolencias a la familia.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Yoel Quispe recibió la puñalada que acabó con su vida durante una reyerta espontánea en la que habrían participado ocho o diez jóvenes. Uno de ellos le asestó un único navajazo, presumiblemente en el corazón, que lo llevó a la muerte poco después de las 6 de la madrugada.
Fuentes de la investigación apuntan que “la revisión pormenorizada de las grabaciones de las cámaras de la zona”, a menos de 100 metros de la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, aportará información crucial a la investigación.
Las personas interesadas en realizar alguna aportación económica para cubrir los gastos del entierro lo pueden hacer al número de cuenta ES5721002323690100417936.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.