El barrio de Los Rosales, en Coruña, está consternado por la muerte este martes de un menor de 14 años, que se precipitó desde un noveno. Félix Aumaitre Chaffardet, un trabajador de una tienda de la zona, fue el primero en ayudar al chico hasta la llegada de la ambulancia. Pensó que lo había atropellado un coche. Le decía instentemente: “Eres fuerte, aguanta”.
El chico murió debido a la gravedad de las heridas. Félix Aumaitre Chaffardet, estuvo con él hasta la llegada de la ambulancia.
“Pensé que se trataba de una gamberrada, que alguien le había dado una patada a un coche”, ha declarado al diario La Voz de Galicia. Pero lo dio un “vuelco al corazón” al ver a un niño tendido en la carretera. Pensó que lo había atropellado y que el conductor se había dado a la fuga. “Hasta miré a mi izquierda para ver la matrícula”.
El chico estaba tumbado e inconsciente y no sangraba, ha contado. “Le di en la carita para que despertara. Pero no había respuesta. Le decía sin parar que aguantase. Eres fuerte, aguanta”, ha recordado al citado diario.
Después, el hombre cuenta que vio la abolladura del coche y la ventana del noveno abierta y supo que se había precipitado. “Estaba desesperado, pero saque fuerzas y busqué dos mantas en la tienda. Una se la puse bajo la cabeza y con la otra lo tapé”, ha explicado.
Félix Aumaitre Chaffardet cuenta que al final despertó y que estuvo con él hasta que llegó la ambulancia y su madre, que estaba en la vivienda teletrabajando.
El chico, de 14 años, estaba con fiebre y no había ido a clase ese día. Murió poco después en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera debido a la gravedad de las heridas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.