La familia del indigente, al que aseó una peluquera, le reconoce y llama por teléfono: "Más de un año que no sabían de él"

  • La familia del joven, de nombre Ismael, reside en Granada y llevaba más de un año sin saber de él

  • Eli, que aseó desinteresadamente a este mendigo, recibió el aplauso de millones de personas en las RRSS

  • La familia lo reconoció en el video que circulaba por internet y enseguida buscó el teléfono de la peluquería

En el barrio de O Burgo, A Coruña, donde Eliane Martins do Prado regenta una peluquería, este viernes no se habla de otra cosa más que del bonito gesto que tuvo la mujer con un indigente al que no conocía de nada, y que en unas pocas horas la hizo viral en las redes sociales.

Esta peluquera, a la que todo el mundo conoce como Eli, decidió invitar a un mendigo a desayunar, un gesto altruista que cualquiera podría haber hecho, pero fue un poco más allá y lo aseó, lo afeitó, le hizo la manicura en manos y pies, le cortó el pelo y le compró ropa nueva, un gesto no tan habitual y que fue aplaudido por millones de personas dentro y fuera de internet.

Eli hizo todo eso sin saber ni su nombre (ahora sabemos que se llama Ismael), y sin saber que el joven, natural de Granada, hacía más de un año que no tenía contacto con su familia.

Lo reconocieron enseguida en el video

Ahora lo sabe gracias a una llamada que recibió en la tarde de este jueves, cuando una voz femenina al otro lado del teléfono la saludó y le dio las gracias por lo que hizo por Ismael. Resultó ser la hermana del indigente al que desinteresadamente había ayudado, que había visto el vídeo y “enseguida lo reconoció”, asegura. Devolverle a Ismael el aspecto que tenía antes “fue clave para reconocerlo”, comenta.

Eliane lo cuenta en La Voz de Galicia, donde añade detalles de la conversación que mantuvo con esta familiar de Ismael: “Me comentó que es buena persona, pero con algunos problemas psicológicos y que hace más de un año que no sabían de él”.

“Me dijo que antes de desplazarse hasta aquí quieren hablar con él para ver cuáles son sus intenciones”, añade. “Dice que son una familia con pocos recursos, pero les gustaría que el chico volviese a casa para Navidad”, asegura Eli, quien asegura estar intentando localizar a Ismael “como sea”.

Eli no ha vuelto a ver a Ismael desde que lo ayudó pero sabe que vaga por la zona, donde se cruza con viandantes que lo reconocen y se lo trasladan a la peluquera.

La intención de esta buena samaritana es ahora volver a contactar con Ismael y ponerlo al teléfono con su familia de Granada, a ver si como el turrón, vuelve a casa por Navidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.