Cuatro menores que habían sido detenidos en Vilanova i la Geltrú tras apalear y dar una brutal paliza a un hombre al que presuntamente pretendían robar en la plaza del Mercat han quedado en libertad provisional a la espera de ser citados ante el juez. Según han precisado las autoridades, a todos ellos se les atribuyen delitos por robo violento y lesiones, y tras ser arrestados pasaron a disposición de la Fiscalía de menores. Las imágenes, de extrema crueldad, recuerdan al reciente suceso ocurrido también en Sabadell, donde un barrendero fue brutalmente agredido.
Fueron agentes de la Policía Local los que realizaron la primera detención, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra en las otras tres.
Según señala El Periódico, citando distintas fuentes, la víctima de la brutal paliza era un mendigo contra el cual se ensañaron a puñetazos y patadas. Incluso, habrían usado un objeto contundente para golpearle sin piedad y con total crueldad.
Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha condenado los hechos a través de las redes sociales, trasladando todo su “apoyo a la víctima”.
“Nuestra condena a los hechos ocurridos ayer, rechazamos cualquier tipo de violencia y deseamos que este tipo de agresiones no se vuelvan a repetir”, señalaban desde el consistorio, citando la publicación de la Policía Local en la que apuntaban a que los hechos se produjeron el martes, día 25 de julio.
Fuentes de Fiscalía han informadoeste jueves que los menores declararon en comisaría en presencia de sus representantes legales, --sus padres--, y tras ello se decidió su puesta en libertad provional, ya que "carecen de antecedentes por hechos delictivos violentos".
Además, los menores tienen domicilio conocido, por lo que queda excluido el riesgo de fuga y no existe motivo para considerar que no vayan a comparecer ante el llamamiento de Fiscalía de Menores para declarar. Durante este jueves, se ha incoado el expediente en Fiscalía de Menores y está previsto que sean citados a declarar "en principio" la semana que viene.