El juzgado de Instrucción número dos de Vilalba investiga la muerte de un octogenario que se encontraba desaparecido desde el viernes 17 de noviembre. El cuerpo ha sido encontrado en las inmediaciones de la parroquia de Sancovade. El informe preliminar de la autopsia indicó que la causa es indeterminada, por lo que tendrán que esperar al documento definitivo.
La Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas a la espera de que la autopsia pueda esclarecer qué fue lo que le ocurrió al hombre de 80 años. Su desaparición la denunció un familiar tres días después tras ver que no sabía nada sobre su paradero desde el viernes.
Una vez que se denunció su desaparición, las autoridades activaron un operativo de búsqueda en su casa, en el casco urbano y por último en una finca que tenía en la carretera que va de Sancovade a Oleiros. Tras buscar por los alrededores, hallaron el cuerpo en un pequeño río. En el operativo participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Las autoridades continúan investigando para esclarecer si pudo haber sido atropellado, ya que el puente sobre el arroyo es una zona muy estrecha.
El cinco de noviembre, unos agentes de la Guardia Civil encontraron en una balsa el cadáver de un vecino de Vilalba que desapareció el día tres de noviembre. Se trataba de Víctor Díaz Morado, de 62 años, quien apareció cerca de su casa, en la parroquia de Carballido. El vilabés padecía una enfermedad mental que hacía que tuviese que tomar la medicación. Las primeras investigaciones mostraron que no se trataba de una muerte violenta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.