Homenaje viral a una profesora gallega que se jubila después de 40 años: “Me quedé impactada”

  • Alumnos, ex alumnos y profesores del Colegio María Auxiliadora de Ourense la despidieron entre aplausos este lunes

  • Solo los más afortunados pudieron asistir al homenaje que ponía el broche de oro a sus cuatro décadas de carrera

  • Maite Estévez confiesa que ha recibido miles de mensajes privados a raíz del vídeo de su paseíllo entra aplausos

A la profesora gallega Maite Estévez no le importaba que este lunes en Galicia llevase un mes entero sin parar de llover, ni que se cumpliesen 21 años de la catástrofe del Prestige; este lunes era su cumpleaños y tenía expectativas demasiado buenas como para que las malas noticias se lo empañasen siquiera un poquito.

De lo que no tenía ni idea era que este lluvioso lunes se convertiría en uno de los más importantes de toda su vida, al ser homenajeada por sorpresa por sus compañeros, profesores y alumnos de todas las edades, en el colegio en el que había dado clase más de media vida: el María Auxiliadora de Ourense.

Doña Maite no ha dejado indiferente a ninguno de los alumnos que pasaron por sus manos, y todos ellos (desde los actuales alumnos de Bachillerato y de la ESO, hasta los ex alumnos ya universitarios o adultos con hijos en el mismo colegio) deseaban estar presentes en ese día tan importante para “la Maite”.

Pero solo los más afortunados pudieron asistir al homenaje que ponía el broche de oro a sus cuatro décadas de carrera; cuatro décadas dedicadas a impartir clase de lengua a muchas generaciones de ourensanos y ourensanas que le guardan mucho cariño.

Muestra de ello son los comentarios que podemos leer en Instagram, donde se subió el vídeo del paseíllo que atraviesa Maite camino a su jubilación, muy emocionada entre aplausos: “Eres ejemplo de la EXCELENCIA…te echaré de menos cada día”, “La profe más alegre que tuve”, “Aprovecho la ocasión para darte las gracias por ser parte de mi formación” o “Feliz nueva etapa en tu vida, los antiguos alumnos te recordamos con afecto”, son algunos de los más emotivos.

Fiestas con confeti desde primera hora

Pero el homenaje no se limitó a ese paseíllo que se ha hecho viral en redes. Una Maite todavía emocionada por lo vivido este lunes nos contaba que “desde las 8:20 que entré en el colegio, todas las clases me tenían preparadas fiestas con confeti, bombones, flores… me quedé impactada”, asegura.

Al preguntarle por la clave de su éxito, esta profesora gallega a la que el cuerpo todavía no le pedía jubilarse, nos cuenta que “el secreto es que te guste mucho lo que haces y que tengas empatía con tus alumnos”.

Y de eso, sin conocerla, se ve que tiene de sobra, y también buen humor: “Me tengo ido de copas con mis alumnos en sus graduaciones”, nos confiesa.

Ahora Maite disfrutará de una nueva etapa de merecido descanso, y aunque asegura que no lo necesita, si va a necesitar tiempo para leer los 1.500 o cerca de 2.000 mensajes privados que le han dejado a raíz de su jubilación.

Desde la redacción de Informativos Telecinco en Galicia nos sumamos a las felicitaciones y también le deseamos un feliz retiro y otros 40 años de disfrute fuera de las aulas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.