A las 13:00 horas de este miércoles comenzaba la venta online de la primera tanda de abonos para O Son do Camiño, el festival estrella del verano gallego junto al Resurrection Fest, que este año se ha adelantado siete meses antes de su celebración (los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio).
Aunque la organización no había especificado cuántos abonos pondría a la venta, los fans de este festival (que aún desconocen prácticamente todo el cartel) hicieron cola virtual desde sus dispositivos electrónicos desde primera hora ya que por experiencias de los últimos años sabían que se agotarían rápidamente.
Y así ha sido, la inclusión de Green Day en la oferta musical, el único artista confirmado hasta el momento, ha llevado a que fans de toda Galicia y de fuera de la Comunidad pusieran sus móviles y ordenadores a echar humo y agotaran los abonos más "económicos" en pocos minutos.
Para facilitar la compra y evitar colapsos en la web, la organización había hecho públicas una serie de recomendaciones previas al proceso de adquisición, que empezaban por recalcar que “la página del evento era la única en la que se debían de comprar las entradas”.
El precio de los abonos para la próxima edición de O Son do Camiño, en el que además de Green Day habrá reguetón, trap y música electrónica, ha partido de 79 euros más gastos de gestión, aunque éstos se han agotado en pocos minutos. Los más rezagados tendrán que desembolsar ahora más de 120 euros si quieren hacerse con una entrada.
La organización ha previsto además un abono especial para los menores de 8 años de 20 euros más gastos, que a una hora de iniciarse la venta todavía estaban disponibles.
Además, se ha ofertado un abono VIP desde 209 euros más gastos, con acceso a la "Zona Ultreia" que incluye el disfrute de una terraza panorámica con varias alturas, barras y servicios propios; y mobiliario como hamacas y tumbonas para el descanso entre conciertos.
Los usuarios, que sólo pueden comprar seis abonos por persona, tienen que introducir su número de tarjeta de crédito y su dirección de correo electrónico para recibir las entradas, que en esta edición no han sido nominativas.
La organización advierte que, en caso de difundir imágenes de las entradas en redes sociales, algo que a más de uno se le habrá ocurrido, se haga con el código QR tapado, de lo contrario, podrían ser usados por otra persona.