Abren una investigación a Air Nostrum por dejar a viajeros sin volar para ceder el avión al Sevilla FC
La AESA ha anunciado que abrirá una investigación a Air Nostrum por cancelar el vuelo Vigo-Madrid de numerosos pasajeros para ceder el avión al Sevilla FC
La AESA comprobará si la compañía ha cumplido con los derechos de los pasajeros y otras obligaciones previstas en la Ley de Seguridad Aérea
Indignación entre los pasajeros de un vuelo con destino Santiago que terminó aterrizando en Sevilla: “Nos tuvimos que buscar la vida”
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que abrirá una investigación sobre el caso de Air Nostrum, que el pasado sábado canceló el vuelo Vigo-Madrid de numerosos pasajeros para ceder el avión al Sevilla FC. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que han indicado que la AESA verificará si la aerolínea respetó la normativa de derechos de los pasajeros en esa ocasión.
La AESA también comprobará si la compañía ha cumplido con los derechos de los pasajeros y otras obligaciones previstas en la Ley de Seguridad Aérea después de este suceso. El domingo pasado, la aerolínea pidió perdón y anunció compensaciones para los viajeros afectados por este “lamentable error achacable únicamente a la compañía”.
MÁS
Un piloto fuera de servicio, arrestado por tratar de desconectar los motores en pleno vuelo en un avión de Alaska Airlines
Doce muertos, entre ellos un bebé, tras estrellarse un pequeño avión en la Amazonia brasileña
Expulsan a una pasajera de un vuelo por sudar y "tener diabetes": "Nunca había oído algo tan ridículo"
El Sevilla FC fue elegido para ser trasladado con "preferencia"
El vuelo IB8869 con destino a Madrid tenía prevista su salida desde Vigo a las 21:40 horas, pero el mal tiempo tanto en Vigo como en Madrid retrasó el aterrizaje del avión asignado para el trayecto hasta las 22:15 horas. Además, el avión destinado a transportar a los jugadores del Sevilla FC tuvo una avería y fue declarado no apto para volar. Ante esta situación, la compañía decidió dar prioridad al equipo andaluz, dejándoles ocupar los asientos en el vuelo IB8869 mencionado, que era el último vuelo programado para ese sábado. Esto provocó que más de 80 pasajeros se quedaran en tierra.
Los afectados informaron que Air Nostrum solo ofreció dos opciones: tomar un autobús hacia Madrid el domingo a las 8:00 horas o esperar hasta el lunes para tomar otro vuelo. Esta situación llevó a que los pasajeros se concentraran en los mostradores de Peinador para presentar sus reclamaciones correspondientes.
FACUA-Consumidores en Acción presentó una denuncia contra la aerolínea el lunes, señalando que “el incumplimiento contractual en el que incurrió la aerolínea supone una infracción a la normativa de protección de los consumidores, por lo que debe ser objeto de sanción por parte de las autoridades de consumo”.