La compañía aérea Air Nostrum, que el pasado sábado dejó en tierra a 80 pasajeros en el aeropuerto de Vigo cediendo su avión a los jugadores del Sevilla F.C. para que éstos pudiesen volver a casa, ha utilizado las redes sociales para pedir perdón a sus clientes.
La filial de Iberia se ha disculpado dieciocho horas después del lamentable suceso con un mensaje que reza: “Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer (en referencia al sábado) a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía”. El comunicado continúa asegurando que esta semana “contactará con cada uno de los pasajeros para compensarles por las molestias causadas”, aunque la mayoría de los comentarios dejados por los usuarios de la red social X al citado post aseguran que “nada será suficiente para los perjuicios ocasionados”.
Y es que lo que la compañía denomina “lamentable error”, fue una decisión tomada a sabiendas de que se podía perjudicar gravemente a pasajeros con enlaces internacionales, dando prioridad a jugadores de un equipo de fútbol que tan sólo necesitaban volver a casa “para descansar”.
Los ánimos entre los viajeros siguen encendidos y no es para menos ya que según narró a la Cadena Ser una de las afectadas, “cuando íbamos a empezar el embarque, los jugadores del Sevilla pasaron por delante de nosotros y se subieron al avión que estaba destinado a los pasajeros del vuelo a Madrid”.
“A nosotros nos dieron largas y largas, y hubo pasajeros que escucharon decir a personal de tierra que el vuelo se iba a Sevilla y que a nosotros iban a intentar arreglar la avería de nuestro avión”, cuando en realidad era la aeronave contratada por el Sevilla F.C. la que no se encontraba en condiciones de volar al haberse detectado un fallo.
La compañía con sede en Valencia decidió dar prioridad de embarque a los integrantes del equipo de futbol, utilizando el avión que se disponía a llevar a los pasajeros regulares a su destino en Barajas.
Los 80 pasajeros tuvieron que elegir entre viajar a Madrid el domingo en autobús o esperar al lunes para hacerlo en avión, y aunque ahora se disculpen, “es una vergüenza y un atropello a los derechos de los consumidores”, se queja un usuario de la red social X.