El "robo" del Sevilla de un avión deja tirados en Vigo a 80 pasajeros: "Es increíble"

La polémica arbitral con la que finalizó el partido entre el Celta de Vigo y el Sevilla CF en Balaídos se 'trasladó' posteriormente al aeropuerto de Peinador. Allí, un total de 80 pasajeros se indignaron después de quedarse en tierra.

Y las miradas apuntaban al club andaluz. Si Iago Aspas había mostrado su enfado tirando el monitor del VAR, algunos de los viajeros afectados se manifestaron cabreados en redes sociales por lo que estaba ocurriendo en el aeródromo vigués.

"Es increíble", decía el usuario @XavidecastrO en X (antes Twitter), antes de relatar que el avión que estaba a punto de coger para ir a Madrid se lo habían "cancelado". Iberia había tomado esta decisión "para que los jugadores del Sevilla se fuesen a su casita".

Denunciaba ese "robo" por parte del conjunto hispalense. Este no podía volar en su aeronave correspondiente porque había sufrido una avería, según han ido informando desde ayer varios medios locales y también deportivos.

"Aquí seguimos sin darnos una respuesta", lamentaba el pasajero e incluso adjuntaba una imagen de la expedición sevillista ya en la pista, bajando de un autobús para ir subiendo al aparato del vuelo Iberia 8869.

Air Nostrum "lamenta profundamente el error"

Resulta que el trayecto, que ya iba con más de media de retraso por las malas condiciones meteorológicas, debía salir a las 21:40 horas. "Llegó a las 22:15 y cuando íbamos a embarcar, los futbolistas pasaron delante de nosotros", relató una afectada a la Cadena Ser.

Era el último viaje de la noche a la capital española: "Nos dieron largas y largas e incluso algunos pasajeros escucharon decir al personal de tierra que el vuelo se iba a Sevilla". La única solución que les ofrecieron era regresar al aeropuerto a las ocho de la mañana de este domingo.

Pero para poner rumbo a Madrid por carretera, en un autobús, no en otro trayecto aéreo, al menos hasta el lunes. Así lo confirmaba el mismo usuario que había mostrado su indignación en X. "Lo de Iberia no tiene calificativos", apuntaba.

Entre las numerosas reacciones a lo sucedido, un usuario lanzaba este planteamiento: "Este lamentable espectáculo debería hacernos reflexionar sobre en que mundo vivimos". Por su parte, la compañía Air Nostrum ha pedido perdón públicamente este domingo.

También en redes sociales, "lamenta profundamente el error" y asume toda la responsabilidad de los hechos. "La próxima semana contactaremos con cada uno de los afectados para compensarles por las molestias causadas", aseguran. Por parte del Sevilla CF, no ha emitido ningún comunicado.

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