La borrasca Ciarán desvía a Santiago de Compostela un vuelo procedente de Madrid que tenía que aterrizar en Asturias
El vuelo IB8898 de Iberia, procedente de Madrid, tuvo que ser desviado a la capital gallega por la borrasca Ciarán
Indignación entre los pasajeros de un vuelo con destino Santiago que terminó aterrizando en Sevilla: “Nos tuvimos que buscar la vida”
Borrasca Ciarán, en directo: se mantiene el riesgo extremo en Galicia y el Cantábrico
La borrasca Ciarán, que ha golpeado con furia gran parte de la Península y Baleares, cebándose especialmente con Galicia y el Cantábrico, ha sido como una broma de mal gusto para los pasajeros de algunos vuelos, que sufrieron desvíos de última hora sin poder aterrizar en sus destinos.
Ha vuelto a pasar. Si el pasado miércoles un vuelo procedente de Lanzarote que tenía que aterrizar en Santiago de Compostela tuvo que desviarse a Sevilla, este viernes una carambola del destino ha decidido que aterrizara en la capital gallega un vuelo que tenía como destino el Aeropuerto de Asturias.
MÁS
Se trata del vuelo IB8898 de Iberia, procedente de Madrid, que tuvo que ser desviado al aeropuerto Rosalía de Castro de la capital gallega, en Lavacolla, alterando sensiblemente el tráfico aéreo.
Según información proporcionada por AENA en lo que se refiere a las salidas desde el Aeropuerto de Asturias, continuaba a las 11:08 horas como 'retrasado' el vuelo IBE8899 que tenía que haber despegado rumbo a Madrid a las 9:20 horas. Un retraso de unas dos horas que puede suponer mucho tiempo para algunos pasajeros, sobre todo los de las agendas más apretadas.
A esta incidencia se suman tres cancelaciones de vuelos de conexiones con el aeropuerto de Madrid-Barajas registradas en Vigo, según fuentes consultadas, “por climatología adversa”.
Con todo, la remisión de los efectos del temporal ha permitido que las terminales de Alvedro (A Coruña) y Rosalía de Castro-Lavacolla (Santiago de Compostela) hayan recuperado la normalidad este viernes.
Recuperados parte de los servicios ferroviarios
Por otra parte, Galicia ha recuperado parte de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos desde la tarde del miércoles por los efectos de la borrasca Ciarán.
Fuentes de Renfe han señalado que permanece interrumpido el tráfico en la línea Vigo y Ourense sin previsión de que pueda recuperarse en las próximas horas.
Sí se prevé que se recupere la actividad a lo largo de la mañana en la línea de Cercanías Cercanías y Media Distancia de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo. El resto de servicios ferroviarios en Galicia están operativos este viernes, como confirman estas fuentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento