Buscan al conductor de un Seat León gris por abandonar a un perro en Lepe, Huelva
La Policía Local de Lepe ha pedido a los vecinos si tienen "algún dato de interés que pueda ayudar en su localización"
Testigos vieron a un hombre dejar abandonado al animal en un campo cerca del camino de la presa de Los Machos
Sigue la búsqueda del desaparecido tras volcar una canoa en el río en Lebrija, Sevilla
Mientras que algunas personas como el jinete Ángel Peralta ofrecen hasta dinero por encontrar a su perro, otras siguen abandonando animales. Y eso que desde la Junta de Andalucía lanzaron este verano una campaña contra el abandono.
El Gobierno andaluz ha ido compartiendo estos meses atrás fotos de perros o gatos con frases como "piénsatelo dos veces, es una responsabilidad". En Sevilla, por ejemplo, todavía se pueden leer en varios espacios publicitarios de la ciudad.
MÁS
Encuentran el cadáver del cazador del País Vasco que llevaba desaparecido desde el 15 de octubre en Cuenca
Buscan a Andreea Lacatus, una menor de 15 años desaparecida en la localidad burgalesa de Roa
La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida de una persona en Cabanes: las primeras hipótesis apuntan a María José Bravo
En este contexto, un último caso lo ha dado a conocer en la tarde de este sábado la Policía Local de Lepe (Huelva). En sus redes sociales han publicado tres imágenes de un can que ha sido encontrado "en un campo en las inmediaciones del camino de la presa de Los Machos".
Los agentes han pedido colaboración ciudadana para dar con el presunto autor de un delito de abandono animal. Testigos observaron en el lugar donde se encontraba el perro a un hombre que conducía un vehículo Seat León "modelo antiguo de color gris plata".
Así han informado los policías para solicitar a los vecinos que "si tienen algún dato de interés que pueda ayudar en su localización pueden ponerse en contacto" con ellos. A través de la propia página de Facebook o llamando al 959380092.
"Garantizamos máxima confidencialidad", aseguran para concluir. En cuanto al animal, se puede ver que es un macho, de color blanco y lleva una correa.