Ramón Santos es el nuevo dueño de la centenaria mercería 'La Crisálida', en A Coruña. Su pasión por este negocio por el que ha arriesgado todo le esta sirviendo para convertirlo en todo un éxito a través de las redes sociales en las que ya tiene más de dos millones de seguidores fanáticos no solo por los productos decimonónicos que vende, sino también por su peculiar lenguaje y pasión con el que los enseña.
La pasión de Ramón por los botones, los hilos y demás pasamanería viene de lejos. Patronista de profesión, era un asiduo de esta mercería hasta que la casualidad y su tesón hizo que los antiguos propietarios aceptaran vendérsela.
A pesar del esfuerzo económico que le ha supuesta esta compra, su pasión le está ayudando con el reto de mantener vivo un negocio con más de 80 años de historia.
Frente a la cámara y con las estanterías y anaqueles de la mercería de fondo, Ramón va enseñando a su millonaria audiencia los miles de secretos que guarda en el almaceén de su trastienda. Él asegura que se trata de una auténtica "cápsula del tiempo" y no le falta razón cuando sorprende con productos que harían saltar las lágrimas a nuestras abuelas.