El Celta de Vigo destituye al Chacho Coudet

  • El técnico argentino es destituido después de un mal arranque de temporada del Celta

  • Llegó hace dos años con el equipo colista y lo subió a la octava posición

  • El Celta suma cinco partidos consecutivos sin ganar y solo tres triunfos en lo que va de temporada

El Real Club Celta de Vigo ha anunciado que Eduardo Coudet, conocido como el Chacho, abandona el banquillo celeste tras los malos resultados cosechados por el equipo en el inicio de la temporada.

El club ha anunciado en un comunicado oficial que tanto el técnico argentino y su cuerpo técnico se desvinculan de la entidad "tras una fructífera etapa" de dos años que comenzó en noviembre de 2020, cuando sustituyó a Óscar García. La entidad expresa "su más sincero agradecimiento" a los hasta ahora integrantes de su banquillo y elogia su "excepcional" trabajo durante este tiempo en el Celta de Vigo.

Los vigueses eran penúltimos en LaLiga Santander cuando Coudet tomó las riendas de la plantilla, dando un giro radical a la delicada situación y llevándola a un impresionante octavo puesto. La pasada temporada, los gallegos finalizaron undécimos la competición.

Difícil situación deportiva

La 'Chachoneta', como se conoció popularmente al equipo de Coudet a raíz del gran cambio que dio y la espectacularidad de su juego, ha visto como se le acababa el carburante esta temporada. Los vigueses están en la decimosexta posición de la tabla y llevan una racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria.

Solo ante Girona FC, Cádiz CF y Real Betis los celestes han podido hacerse con los tres puntos, quedando en una situación deportiva muy complicada y con síntomas de desgaste en el juego. Así, el que fuera jugador celtiña en 2002, abandona la entidad y el portugués Carlos Carvalhal suena para ser su sustituto.