Llevaba desde el año 2018 en el catálogo de Don Disfraz, la empresa de Ponteareas (Pontevedra) que distribuye disfraces para toda Europa. Sin embargo, nunca se habían vendido tantas unidades como en el último mes. El disfraz de la reina Isabel II se sitúa entre los tres más vendidos para este Halloween en la tienda online de esta empresa.
Desde la compañía pontevedresa cuentan a NIUS que las ventas del disfraz de la monarca fallecida empezaron a dispararse cuando arrancó este mes de octubre. Por eso, las vinculan directamente con la campaña de Halloween.
“Nos ha sorprendido mucho porque no se trata de un personaje de terror. No es una reina zombi o una reina fantasma. Es simplemente un disfraz de la reina Isabel II”, indican desde la compañía.
Las primeras unidades salieron con destino Reino Unido. Pero, ahora, la demanda llega también desde otros países europeos. Las ventas se han intensificado en los últimos días y desde que comenzó el mes han vendido unas 600 unidades de este disfraz.
“Es habitual que la actualidad se vea reflejada en la demanda de disfraces e, igual, quienes lo han comprado lo customizan de alguna manera para adaptarlo a esta noche de terror”, explican.
El disfraz en cuestión consta de una blusa y una falda de color azul, una corona, banda, guantes y un bolso. Tiene un precio de 41,87 euros. “Además es que no es de los más económicos”, reconocen desde Don Disfraz. Todavía quedan unidades disponibles para los que deseen 'resucitar' a este personaje en la noche de los muertos. “Hemos conseguido reponer stock”, afirman desde la empresa.
Además del personaje de la reina Isabel II, para este Halloween están triunfando otros dos disfraces: el de Miércoles Addams y Huggy Wuggy.
Miércoles Addams, aseguran, es un personaje que siempre suele gustar a los que se disfrazan en Halloween. Sin embargo, el creciente interés estaría vinculado a la nueva serie de Tim Burton que se estrenará el próximo mes de noviembre y que está basada en este icónico personaje de La Familia Addams.
“Es una de las primeras veces que el personaje no aparece con su característico vestido negro liso y por eso creamos un diseño inspirado en el que lleva en la serie y del que no había nada similar en el mercado. La acogida de este producto ha sido enorme”, explican. Se han vendido unas 800 unidades.
El tercer modelo más buscado este año es el de Huggy Wuggy, el siniestro protagonista del videojuego Poppy Playitme. De este disfraz ya no quedan unidades disponibles.
Don Disfraz, fundada en 2007, es una de las principales empresas de venta de disfraces, accesorios y decoración para fiestas. Desde sus instalaciones salen a diario pedidos para toda España y Europa. Para la campaña de Halloween de este año, Don Disfraz espera que salgan de sus almacenes unos 50.000 pedidos a toda Europa.