La Ertzaintza descubre un caso de tráfico de drogas al socorrer a un hombre que había consumido tusi

La detención se produjo tras darle el alta en el Hospital Donostia donde fue ingresado horas antes

La Ertzaintza ha detenido en Irun (Guipúzcoa) a un hombre, de 37 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública al encontrarse en su domicilio más de ocho kilos de hachís y algunos gramos de tusi. El presunto tráfico de drogas que realizaba este hombre se destapó cuando los agentes acudieron a su domicilio a socorrerle. Había consumido cocaína rosa y tuvo que ser hospitalizado. Así descubrieron la droga que acumulaba en casa y los utensilios para su corte y pesaje.

La operación policial arrancó con una llamada en la que se solicitaba ayuda en un piso de la ciudad porque un joven se encontraba muy alterado y agresivo. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a un hombre tumbado en el suelo de la cocina, al parecer, bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.

El propio individuo informó a los policías que había consumido tusi, la denominada cocaína rosa, de la que aún quedaban restos sobre un mueble de su habitación en forma de raya, y además, un envoltorio con unos gramos de la misma.

Durante el rato que estuvieron en el domicilio hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Donostia, los agentes observaron que había varias tabletas supuestamente de hachís, así como básculas de precisión, envoltorios de plástico y otros útiles relacionados con un posible delito de tráfico de drogas.

Una vez recibida el alta hospitalaria, los ertzainas procedieron a la detención del hombre por un presunto delito contra la salud pública, y registraron la vivienda. Como resultado de la inspección, se localizaron y se incautaron en una habitación siete paquetes de hachís y seis tabletas de la misma sustancia, con un peso total de 8,2 kilogramos. También se ocuparon varios gramos de sustancia de color rosa, así como dos básculas de precisión, elementos de corte, bolsas transparentes con cierre, dos teléfonos móviles, dinero en una caja de caudales y anotaciones relacionadas con el presunto delito.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.