12 familias afectadas por el incendio de Basauri se niegan a abandonar el hotel donde les alojaron: "Nos vamos a quedar encerrados indefinidamente"

22 familias de los portales 1,5 y 7 fueron realojadas en un hotel

Fin a la cuenta atrás. Las familias que el pasado 31 de enero se quedaron sin casa tras un incendio en Basauri y que permanecían realojadas desde entonces en un hotel, tenían de plazo hasta este jueves 6 de marzo a las 12 del mediodía para dejar sus habitaciones. Seis de ellas lo han hecho, al aceptar la ayuda del Ayuntamiento vizcaíno, otras 12 no: “Nos vamos a quedar encerradas indefinidamente hasta que las instituciones competentes busquen una solución digna”, clama Sandra Londoño.

Ella, su marido y sus dos hijos vivían en un piso del portal 7 de la calle Kareaga Goikoa, contiguo al 5 donde comenzó el fuego. Aquel 31 de enero se quedaron sin la casa de la que eran propietarios. Al igual que la suya, otras 21 familias de los números 1, 5 y 7 tuvieron que ser realojadas.

En principio, el realojo se prolongaría cuatro meses, pero hace unos días el consistorio les ofreció una ayuda de 2.600 euros y les conminó a empezar a buscar un alojamiento temporal alternativo porque debían salir del hotel el 6 de marzo.

¿A dónde vamos a ir?

Sandra avisó entonces: “Nos vamos a quedar aquí, sin pagar por supuesto, hasta que nos ofrezcan una alternativa”, con tres meses por delante, sentían que tendrían tiempo de buscar algo, pero “de buenas a primeras, nos emplazan a dejar las habitaciones” y “a dónde vamos a ir”, se preguntaba.

En total, doce familias realojadas en un hotel tras el incendio de Basauri han decidido permanecer en sus habitaciones desechando la oferta del Ayuntamiento. Otras seis se marchan.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.