Cuatro detenidos en Guipúzcoa y uno en Madrid del violento grupo juvenil de los Blood

  • Desarticulado un coro de los Blood con cuatro detenidos en Guipúzcoa: tenían catanas y machetes

  • En los registros, los agentes hallaron diferentes tipos de armas, drogas y simbología de la banda

  • Los cinco arrestados están acusados de presuntos delitos de lesiones, coacciones y amenazas

Después del golpe a los Trinitarios en Euskadi en 2024, la Ertzaintza y la Policía Nacional han colaborado para desarticular recientemente un violento grupo juvenil de los conocidos como Blood en Guipúzcoa. La actuación se saldó con cuatro detenidos en esta provincia.

Los miembros de la organización criminal estaban asentados en varias localidades guipuzcoanas, aunque también hubo un arresto en Madrid. Según han detallado este domingo los agentes, están acusados de varios presuntos delitos: lesiones, coacciones y amenazas.

El lunes 3 de febrero llevaron a cabo las entradas en domicilios, en colaboración con policías locales de Irún y Rentería. Tres de los integrantes eran menores de edad cuando cometieron los hechos que se les imputa.

Durante esos registros, uno de los perros policía de la Unidad Canina de la Ertzaintza detectó gran cantidad de dinero en metálico. Estaba escondido en la habitación de una vivienda. También los jóvenes tenían prendas u objetos con simbología propia del coro.

Catanas, machetes y navajas

Además, los efectivos encontraron diferentes armas blancas, destacando catanas, machetes y navajas, así como pistolas simuladas, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos y documentación.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial para que sean los jueces quienes determinen si ingresan en prisión provisional o no. La actuación se enmarca en la lucha de las autoridades contra grupos que cometen agresiones violentas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.