Un hombre ha sido detenido en Logroño, por instalar dos cámaras espías en la casa de una conocida. El acusado por allanamiento de morada y revelación de secreto mantenía una relación cordial con la víctima, a la que podía ver en su intimidad a través de su móvil, adonde llegaban las imágenes de la mujer.
Los agentes de la Policía de La Rioja, que han denominado 'Operación Lumière', a la investigación han detenido al hombre que sin el consentimiento de la víctima, habría accedido al domicilio por medio de una 'llaves falsas' para colocar dos cámaras de espionaje en el salón y en la habitación-vestidor. Esta última cámara tenía también ángulo de visión al pasillo y al baño.
El presunto autor es un conocido de la víctima, ambos tenían una relación cordial de amistad, pero el responsable de los hechos nunca había accedido a este domicilio acompañado de su dueña.
A través de las cámaras ocultas en la casa de la mujer obtenía imágenes íntimas de ella cuando se movía en las estancias de la vivienda, que podía ver en tiempo real en su móvil.
La mujer un día al llegar a su domicilio descubrió en el suelo un juego de llaves que no era suyo, pero que sin embargo sí que servían para abrir su vivienda.
Ya se puso a buscar y pocos días después, detectó unos dispositivos en los enchufes de su salón y de su vestidor, que nunca antes había visto. Tras observarlos detenidamente se percató de que se trataba de cámaras de grabación y que contenían tarjetas de memoria para almacenamiento de datos.
La mujer decidió denunciar en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que comenzó a investigar y analizar las grabaciones que estos dispositivos contenían.
Dentro de la investigación policial se procedió a un registro de la vivienda del presunto autor de los hechos para la localización de indicios y pruebas suficientes con los delitos que ahora se le imputan.
En la vivienda se localizaron las cajas vacías de las cámaras 'espía' junto con las instrucciones de uso de las cámaras utilizadas, una cámara de espionaje, cuatro dispositivos móviles, un cable USB con cámara, un lector de tarjetas, varias tarjetas SIM y un dispositivo geolocalizador GPS. Ante ello, se procedió a la incautación de estos dispositivos electrónicos para su análisis e investigación.
Del análisis de las grabaciones se observa cómo el propio autor es grabado por las cámaras que estaba instalando en la vivienda de la víctima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.