Ocho años de prisión. Es la condena que la Audiencia Provincial de Álava ha impuesto a un hombre de 46 años por detención ilegal y agresión sexual a una niña de 11 años, a la que engañó para que se montara en su coche y luego condujo hasta una zona "boscosa, apartada" y trató que quitarle la ropa y la manoseó.
Precisamente, el tribunal ha entendido como agravante, a la hora de dictar sentencia, que el acusado buscara un lugar “apartado, poco frecuentado, oscuro y boscoso, en el monte, para alejar cualquier posibilidad de ayuda que pudiera recibir la víctima y aumentar su desamparo”.
El segundo agravante que ha tenido en cuenta ha sido el de reincidencia, ya que el acusado contaba ya con sendas condenas anteriores por abusos y agresiones sexuales.
Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de octubre de 2023, el condenado se encontró con el hijo de un conocido en un bar y la amiga de este.
Les invitó y luego les engañó para que se subieran al coche con la excusa de llevarles a casa. Sin embargo, el hombre condujo hasta una zona “poco frecuentada”, “boscosa” y “apartada” de Santa Cruz de Campezo. Allí, dejó que el menor se marchara, pero retuvo a la niña, a la que trató de desnudar y sometió a tocamientos.
La sentencia, contra la que aún cabe recurso, establece una medida de libertad vigilada durante cinco años que el acusado deberá cumplir una vez salga de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros y se le prohíbe comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la menor durante 9 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.