La Policía Nacional ha detenido a un varón de 25 años acusado de haber violado a una joven de 18 años en un hotel de Torremolinos.
Junto a su detención, los agentes de la Policía Nacional también han detenido a otros dos jóvenes de 24 y 21 años que serían amigos del primer detenido. Estas dos detenciones se habrían producido ya que los jóvenes se encontrarían en la misma habitación donde ocurrió la violación a la víctima por lo que estarían acusados de omisión del deber de socorro.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han apuntado que tras comparecer en sede judicial, los tres detenidos han quedado en libertad provisional y contra ellos no se han adoptado medidas cautelares. No obstante, la investigación sigue abierta por un delito de agresión sexual contra el presunto autor y de omisión del deber de socorro contra los dos amigos.
Según ha informado el periódico andaluz 'Diario SUR', los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de enero cuando la víctima se encontraba de fiesta junto a una amiga en el centro de Málaga.
Esa misma noche, las jóvenes se dieron cuenta de que habían dejado las llaves del apartamento turístico donde se alojaban en el interior del apartamento.
Sin embargo, durante la jornada de fiesta conocieron a un grupo de extranjeros que les ofrecieron alojamiento en la habitación de hotel en la que se estaban hospedando en la localidad malagueña de Torremolinos. Las dos jóvenes aceptaron la propuesta y acompañaron a estos varones que habían acudido a Málaga a un campamento de fútbol hasta el hotel situado en Torremolinos.
Al llegar, la víctima se marchó con el ahora detenido a su habitación. Por su parte, su amiga se quedó a dormir con otro de los hombres que conoció esa noche en otra habitación. A la llegada, la víctima entró "en una habitación triple del hotel en la que había dos personas más tumbadas en dos camas diferentes. En la tercera libre se tendieron el supuesto agresor y la víctima; mientras que su amiga y el otro joven que las acompañaba se fueron a otro cuarto", apuntan desde el medio de comunicación anteriormente citado.
Según recoge el relato de la víctima, el detenido le quitó la ropa interior a pesar de que ella le mostró su rechazo. Además, el sospechoso intentó movilizarla para violarla.
Fue entonces cuando la joven tuvo que forcejear con él y logró escapar avisando a su amiga y denunciando los hechos a la Policía.
Nada más tener constancia de la supuesta agresión, los agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el hotel de Torremolinos donde identificó al supuesto agresor y a sus otros dos amigos que, supuestamente, también se encontraban en la habitación en el momento de los hechos.
La víctima fue trasladada hasta un hospital cercano para seguir el protocolo establecido en estas denuncias por agresión sexual.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.